'Atrapados en la oscuridad': pesadilla sobre ruedas
Thriller neozelandés crudo y descarnado en el que dos psicópatas secuestran a un matrimonio tras cometer una masacre
![Un fotograma de la película ’Atrapados en la oscuridad’.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/50540160-a8d5-4409-9292-8784d91bd8f7_21-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
Un fotograma de la película ’Atrapados en la oscuridad’.
Beatriz Martínez
'Atrapados en la oscuridad'
Dirección James Ashcroft
Intérpretes Daniel Gillies, Erik Thomson, Miriama MacDowell, Matthias Luafutu
Año 2021
Estreno 1 de abril de 2022
★★★
Después de participar como actor en algunas películas neozelandesas bastante chifladas (como 'Ovejas asesinas') y de labrarse una carrera como cortometrajista, James Ashcroft debuta en el largometraje de forma contundente y con las ideas muy claras, demostrando una extraordinaria capacidad para crear atmósferas opresivas, para capturar la esencia negra de los personajes y mantener una tensión inquebrantable durante todo el metraje.
'Atrapados en la oscuridad' está basada en un relato de Owen Marshall y tiene la particularidad de que nunca sabes muy bien qué es lo que va a pasar en ella. Comienza con una idílica familia de campistas que va de excursión a uno de esos parajes maravillosos de la naturaleza salvaje del país, continúa con unas muertes horribles por parte de dos psicópatas armados para seguir con un secuestro en coche y una huida nocturna hasta un lugar donde poder expiar los pecados y culminar un plan de venganza.
El director configura una especie de pesadilla de una incomodidad extrema en la que se despliegan los traumas a golpe de pistola y en la que no hay ninguna posibilidad de escape. Es aterradora la forma en la que los personajes parecen haber perdido la humanidad y cómo, a lo largo del camino, se va perdiendo definitivamente la esperanza. Una pena que finalmente haya un discurso moral que justifique el comportamiento de los personajes. Sin él, todo hubiera sido todavía más inquietante.
Suscríbete para seguir leyendo
- Fallece Iván Mérgola, el director del Patronato Municipal de Música de Ibiza
- Esto es lo que le ocurre al bebé de Anabel Pantoja, ingresado de urgencia en la UCI
- Incidente grave dentro de una ambulancia de Ibiza: hay dos heridos
- Arde una yurta en un terreno de Ibiza: ¿a qué consecuencias se enfrenta su propietario?
- Un descuido al aparcar el coche en Sant Antoni le delata: estaba cometiendo un delito aún mayor
- Tres coches quedan siniestro total en un accidente en la carretera de Santa Gertrudis
- Fuego en una yurta de madrugada en Sant Llorenç: «Mejor que no se publique nada»
- Estas son las dos razones principales por las que los guardias civiles no quieren trabajar en Ibiza