'Wrong turn: Sendero al infierno'

Dirección: Mike P. Nelson

Estreno 23 de julio de 2021

Intérpretes Charlotte Vega, Emma Dumont, Bill Sage

Duración 109 minutos

★★★ 

‘Km 666: Desvío al infierno’ ya era una especie de cruce entre ‘Deliverance’ (John Boorman), ‘La presa’ (Walter Hill) y ‘Las colinas tienen ojos’ (WesCraven), tres jugosos referentes: urbanitas o militares estadounidenses perdidos en los confines de la América profunda y enfrentados a los belicosos nativos del lugar o a un grupo de caníbales.

Aquella modesta producción ‘slasher’ tuvo el suficiente éxito para generar cinco secuelas y ahora, casi dos décadas después de su realización, el correspondiente y bastante sólido ‘reboot’, con protagonismo de la actriz española Charlotte Vega y coproducción germano-estadounidense.

Tensión y sangre por bandera

El filme tarda lo justo y necesario en entrar en materia. Juega durante un buen rato con dos tiempos alternados hasta que esos dos momentos, el que corresponde al grupo de jóvenes ‘yuppies’ perdidos cuando hacían senderismo en los Apalaches y el de la obstinada búsqueda que realiza el padre de una de las chicas, terminan por encontrarse.

‘Wrong Turn: sendero al infierno’ utiliza bien los códigos del género y sabe crear una atmósfera tensa y virulenta sin cargar en exceso las tintas. En un ‘slasher’ bastante contenido para los tiempos que corren, ciertamente austero y ecuánime, pero con tres o cuatro secuencias suficientemente turbadoras, sangrientas e impactantes. Y un encuadre final inteligente y maravilloso cuyo contenido conviene no desvelar aquí.