Clasificación: ** | Dirección: William Eubank. Guion: Brian Duffield y Adam Cozad, sobre un argumento del primero. Fotografía: Bojan Bazelli. Música: Marco Beltrami y Brandon Roberts. Intérpretes: Kristen Stewart, Vincent Cassel, Jessica Henwick, John Gallagher Jr.,Mamoudou Athie, Fiona Rene, Amanda Troop,Gunner Wright. 95 minutos.

Hay que englobarla en el apartado del cine de terror de serie B que se vale de enemigos monstruosos para incrementar el miedo en un espacio cerrado, un modelo harto explotado por Hollywood, y de hecho no es más que un refrito de 'Alien: el octavo pasajero', aunque esté ambientada en el espacio, y de 'Abyss', con escasos pretextos para el elogio. Habría que adelantar, por ello, que el director, William Eubank, no mejora en absoluto los resultados de sus dos películas previas, 'Love' en 2011 y 'La señal', un relato de misterio vinculado a la ciencia ficción que dirigió en 2014 y que, dentro de sus limitaciones, es lo mejor de su corta filmografía.

Carente de ingredientes originales, la película no llega a sostenerse durante sus escasos 95 minutos, fruto también de un guión reiterativo que trata de hacer valer una vez más recursos tan socorridos como los sustos y el plano impacto. Podía haberse logrado algo más consistente poniendo mayor imaginación en una trama que tenía su enemigo principal en la monotonía. De hecho, no hay más que un escenario, el largo camino sobre fondo marino, a más de 11 kilómetros de profundidad, entre dos plataformas mineras. El problema es que la expedición que llevaba a cabo una misión en este inquietante decorado se ha quedado encerrada como consecuencia de un terremoto y la única posibilidad de los escasos supervivientes para poder volver a la superficie consiste en desplazarse hasta otra plataforma abandonada, la Rueback, y que sus instrumentos funcionen.

El resto del guion conlleva seguir los pasos de los que siguen con vida, encabezados por la ingeniera eléctrica Norah, que asume el mando sobre el capitán Lucien, la estudiante de biología Emily, el experto en operaciones Smith, el jefe de sistemas Rodrigo y el residente Paul.