Aun con la resaca de los premios Goya 2023 y con 'As Bestas' como la absoluta ganadora de la 37 edición de los galardones del cine español, que se celebraron este sábado en Sevilla, serán muchos los que querrán hacerse un 'sofá, manta y peli' para visionar las producciones que este año se han llevado los 'cabezones'.

De esta gran celebración del cine, este sábado emergió como gran triunfadora la que partía como favorita en los pronósticos y que contaba con hasta 17 nominaciones: 'As bestas', el feroz, tenso como un alambre, thriller rural de Rodrigo Sorogoyen conquistó nueve premios, entre ellos el de mejor película, dirección y guion original.

A modo de guía de visionados, en las siguientes líneas repasamos dónde se puede ver cada una de las principales películas favoritas en streaming.

Alcarràs

La ganadora del Oso de Oro de la Berlinale y precandidata a los Oscar era una de las máximas favoritas de esta edición pero se fue con las manos vacías. Con 11 candidaturas, la cinta de Carla Simón se presenta como uno de los estrenos más destacados del año. Está disponible, en la modalidad de alquiler, en plataformas como Amazon Prime Video, Movistar Plus+, Apple TV, Google Play, Rakuten TV o Filmin, con precios que se sitúan entre los 2,99 y los 3,99 euros, aproximadamente.

As bestas

'As bestas', con 17 nominaciones, se convertía en la triunfadora de la noche con 9 'cabezones', entre ellos los más importantes, como los de Mejor Película, Mejor Dirección (para Rodrigo Sorogoyen) o Mejor Actor Protagonista (para Denis Ménochet). El filme todavía se encuentra en cines, pero se estrenará la semana que viene, el día 15, en Movistar +.

Cinco lobitos

'Cinco lobitos' -que partía con 11 nominaciones- lograba este sábado otros tres Goya, que han reconocido a sus actrices principales (Laia Costa y Susi Sánchez) y a su directora, Alauda Ruiz de Azúa. La película se encuentra disponible, bien en la modalidad de visionado libre o de alquiler, en plataformas como Filmin, HBO Max, Movistar Plus+, Amazon Prime Video, Rakuten TV o Apple TV.

Modelo 77

La película de Alberto Rodríguez , 'Modelo 77', -que era la segunda película con más nominaciones, también se hizo con la segunda posición en cuanto a premios, al llevarse cinco de ellos (en su mayoría, en categorías técnicas). Este thriller carcelario se estrenó el pasado mes de septiembre y por el momento no está disponible en plataformas, únicamente en una selección de salas de cine que la mantienen en cartelera cuatro meses después.

La maternal

'La maternal', otra obra sobre la maternidad, en este caso en su vertiente adolescente, se convirtió en la gran revelación entre las películas nominadas de la presente edición de los Goya, aunque finalmente Pilar Palomero no recogió ningún premio. El filme llegó a los cines el pasado mes de noviembre y por el momento continúa disponible únicamente en las salas.

Los renglones torcidos de Dios

La adaptación de la novela de Torcuato Luca de Tena tenía una nominación a la mejor actriz protagonista gracias al rol de Bárbara Lennie. Actualmente, la película está disponible en Netflix.

Cerdita

Carmen Machi es la principal cara reconocible de una cinta que estaba nominada en categorías como mejor dirección novel (Carlota Pereda) o mejor actriz revelación (Laura Galán). Finalmente, Laura Galán se hacía con el galardón. Por el momento solo está disponible en cines. En plataformas se encuentra el corto homónimo de la misma directora, ganador de un Goya en 2018, y en el que se basa la película.

Mantícora

Carlos Vermut figuraba entre los directores nominados y Nacho Sánchez como candidato a mejor actor protagonista. Finalmente no pudo ser. Con esos dos alicientes se presenta esta obra que por el momento se encuentra únicamente en las salas de cine.