La llamada de Tom Hanks contra la soledad de los mayores en 'El peor vecino del mundo'; la entretenida producción española de dibujos animados 'El inspector Sun y la maldición de la viuda negra', y el drama 'Al descubierto', sobre el "caso Weinstein", protagonizan los últimos estrenos de cine de 2022.

Tom Hanks es un vecino gruñón

Convertido en Otto, un anciano gruñón, Tom Hanks protagoniza 'El peor vecino del mundo'. "Lo poderoso que tiene el cine es que llama a la acción. Alguien puede ver esta película e ir a tocar la puerta de su vecino por si necesita algo", explicaba hace unas semanas el actor y productor a EFE cuando presentó la película en España.

Dirigida por Marc Foster, la adaptación de la novela sueca 'Un hombre llamado Ove', de Fredrik Backman, presenta la historia de un hombre solitario y maniático que ve su vida alterada por la llegada al vecindario de una nueva familia encabezada por Marisol, interpretada por la actriz mexicana Mariana Treviño, que cambiará sus paradigmas y su forma de enfrentar la vida.

Agatha Christie en un mundo de insectos

'El inspector Sun y la maldición de la viuda negra', de Julio Soto, propone una vuelta de tuerca a los temas infantiles, ya que su argumento es el de una novela negra, del estilo de las de Agatha Christie o Raymond Chandler, traspasado a un mundo de insectos que corre paralelo al de los humanos.

Además de una técnica que ha avanzado mucho desde la anterior cinta del madrileño ('Deep', 2017), 'Inspector Sun y la maldición de la viuda negra' contiene un montón de mensajes en valores que le han valido a la película el distintivo de "especialmente recomendada para la infancia".

Las periodistas que destaparon el 'caso Weinstein'

Carey Mulligan y Zoe Kazan interpretan a las periodistas del New York Times que destaparon el escándalo Weinstein en 'Al descubierto', basada en la investigación que destapó los abusos del poderoso productor y que fue galardonada con un Premio Pulitzer.

La película, dirigida por Maria Schrader, es la historia de las periodistas que destaparon una de las historias más importantes de toda una generación: la que ayudó a impulsar el movimiento #MeToo, puso fin a décadas de abusos y agresiones sexuales en Hollywood y cambió la cultura estadounidense para siempre.

'Todos lo hacen', comedia en clave de thriller

El nuevo largometraje de Martín Cuervo -director de 'Con quién viajas'- es una comedia en clave de thriller que cuenta con un reparto coral encabezado por Salva Reina, Kira Miró, Carlos Santos, Mariam Hernández, Julián López, Andrea Duro, Macarena Gómez, Toni Acosta, Víctor Palmero y Pablo Carbonell.

En 'Todos lo hacen', cuatro parejas reciben una invitación para pasar un fin de semana en el hotel donde se casaron. Lo que no saben es que el anfitrión quiere chantajearles. Y mucho menos que, al día siguiente, aparecerá́ muerto.

Una mujer exorcista en un drama de terror

'Reza por el diablo', de Daniel Stamm ("El último exorcismo", "13 pecados"), interpretada por Jacqueline Byers ('Latidos en la oscuridad'), Virginia Madsen ('Candyman', 'Entre copas') y Colin Salmon ('Zona 404', 'Nadie'), combina el thriller, el terror y el drama psicológico.

La historia da un giro al subgénero de posesiones y exorcismos al contar, por primera vez, con una protagonista femenina, la hermana Ann. La película acumula una recaudación de más de 26 millones de dólares a nivel mundial desde su estreno en EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania y otros países.

'R. M. N.', del director de '4 meses, 3 semanas y 2 días'

El rumano Cristian Mungiu, ganador de la Palma de oro en Cannes con '4 meses, 3 semanas y 2 días' se sumerge en un pequeño pueblo de Transilvania para indagar en el origen de la violencia y la xenofobia en su sexto largometraje, "R.M.N".

El protagonista es Matthias, un emigrante que ha dejado su trabajo en Alemania para regresar a su pueblo y ocuparse de su hijo y de su padre, pero la llegada de un grupo de inmigrantes de Sri Lanka desata una ola de odio y pone al descubierto los miedos más ocultos de la comunidad.

Drama surcoreano en blanco y negro

'La novelista y su película' es un drama filmado en blanco y negro por el surcoreano Hong Sang-soo en el que una novelista visita una librería de una amiga a la que lleva tiempo sin ver, y más tarde pasea con un director de cine y su esposa.

Una película que "celebra la belleza de los encuentros casuales, mientras habla sobre la importancia de la autenticidad en el mundo deshonesto del cine", se explicó en su presentación en el 72º Festival Internacional de Cine de Berlín.

'Madalena', la realidad trans brasileña

La desaparición de Madalena, una popular trans, es el punto de partida del primer largometraje del realizador brasileño Madiano Marchetieras, que sigue la reacción a esta noticia de tres amigos suyos Luziane, Cristiano y Bianca, que no tienen casi nada en común, excepto que viven en la misma localidad rural, rodeada de campos de soja, al oeste de Brasil, y que los tres conocen a la desaparecida.

Una película con la que el director quería visibilizar la violencia contra la comunidad LGTBI, en lugares como el del que él mismo procede.