'Entre la vida y la muerte'

Dirección  Giordano Gederlini

Intérpretes  Antonio de la Torre, Marina Vacth, Olivier Gourmet, Fabrice Adde, Nessbeal, Tibo Vandenborre

Año  2022

Estreno  14 de julio de 2022

★★★

A Giordano Gederlini lo conocíamos principalmente como guionista de películas como 'Los miserables', de Ladj Ly e 'Instinto maternal', de Olivier Masset-Depasse. Ahora regresa a la dirección después de debutar hace veinte años con 'Samurais' y lo hace a través de un thriller a medio camino entre las dos primeras propuestas, es decir, tomando como protagonista a un hombre excluido de la sociedad que se mueve a modo de outsider y utilizando un toque de oscura ambigüedad a la hora de perfilar las relaciones entre los personajes y el universo que habitan.

Así, un conductor de metro de origen español, Leo (Antonio de la Torre), después de atropellar a un joven, que resultará ser su hijo, se verá inmerso en una trama criminal en los bajos fondos de la ciudad de Bruselas al mismo tiempo que es investigado por una joven policía que sigue el caso. El director sabe cómo sacar partido a sus personajes, sumidos cada uno de ellos en un trauma personal que arrastran en sus sus acciones y maneja los resortes de un relato de venganza en el que la atmósfera turbia y nocturna adquieren una importancia fundamental. Antonio de la Torre se mueve con soltura en estos territorios, aunque en este caso sean foráneos, y consigue llevar el peso de una película sombría en la que se siente la rabia y desesperación de un personaje atrapado por su pasado.