Directo del Festival de Cannes, el director del mítico musical 'Moulin Rouge' (2001) Baz Luhrmann desembarca en la cartelera española este fin de semana con el esperado biopic del Rey del Rock 'Elvis', la apuesta más "hollywoodiense" de las salas que protagoniza el californiano Austin Butler.

Un esperado estreno que se suma en este comienzo de verano a otras propuestas tan estivales como la terrorífica 'Black Phone', la familiar 'Llenos de gracia', con Carmen Machi en el papel de la hermana Marina, la monja que dio "alas" al futbolista del Real Madrid Valdo cuando sólo era un niño acogido en una escuela de huérfanos, o el delicioso documental de la naturaleza 'El leopardo de las nieves'.

'Elvis': 20 años de ascenso y estrellato del más grande Rey del Rock

Casi una década después de dirigir a Leonardo di Caprio en 'El gran Gatsby' (2013), y más de veinte tras la emblemática e inolvidable 'Moulin Rouge' (2001) Baz Luhrmann vuelve con la esperada biografía del Rey del Rock Elvis Presley, en el biopic 'Elvis', con la música de nuevo como gran protagonista.

El treintañero Austin Butler ha sido el elegido para ponerse en la piel de 'Elvis' en una historia centrada en el artista a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker, su enigmático mánager, al que da vida Tom Hanks: más de 20 años de complicidad que recoge el ascenso a un estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos.

La cinta, que llega este viernes 24 a las salas, estará disponible en agosto en HBO Max.

Ethan Hawke da mucho miedo en 'Black Phone' y no se le ve la cara

Scott Derrickson dirige un guion de C. Robert Cargill y Scott Derrickson sobre una historia original de Joe Hill, escritor de terror, fantasía oscura y ciencia ficción, conocido también por ser uno de los dos hijos del famoso escritor Stephen King y por haber creado algunas de las obras más perturbadoras en el género del terror y la ciencia ficción.

Protagonizada a por un escalofriante Ethan Hawke (que ya trabajó con Derrickson en 'Sinister', 2012) al que no se ve la cara en ningún momento, 'Black Phone' cuenta la historia de un enmascarado que, en los años 70, en Colorado, secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado.

Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que el adolescente acabe igual que ellas.

'Llenos de gracia', una historia real de amor a Dios y al fútbol

Roberto Bueso ('La banda', 2019) escribe y dirige esta comedia optimista y luminosa que cuenta la historia real del futbolista del Real Madrid Valdo, desde que éste era solo un chaval acogido en una escuela de huérfanos en Alicante, donde una monja muy especial, sor Marina, decide sacarles de su ostracismo dándoles lo que más les gusta: un balón y técnica para jugar al fútbol.

Con Carmen Machi en el papel principal, junto a Paula Usero, Pablo Chiapella, Manolo Solo, Nuria González y Dairon Tallon, la película se retrotrae a los años 90 cuando la hermana Marina es destinada al colegio de El Parral, cuyo cierre parece inminente, salvo que a alguien se le ocurra alguna idea que convenza al Obispado de que merece la pena mantenerlo abierto.

Isabelle Huppert quiere ser ministra en 'Promesas de París'

Tras toda una trayectoria como alcaldesa de una ciudad cerca de París, Clémence (Isabelle Huppert) afronta el reto de saltar a la política nacional y defender como ministra los derechos de los más desfavorecidos asegurándoles la continuidad de un plan para salvar a la ciudad de la pobreza y el desempleo junto con la ayuda de su fiel mano derecha Yazid (Reda Kateb).

Dirigida por Thomas Kruithof, que también escribe el guion, 'Promesas de París' indaga en la credibilidad de los políticos, la integridad y los dilemas que conlleva el poder.

'Un amor en Escocia', o a lo mejor no éramos novios de verdad

Escrita y dirigida por el belga Bouli Lanners, que también interpreta el papel principal, 'Un amor en Escocia' es una historia de amor que desdibuja las fronteras entre la verdad y la mentira en este romance complejo que sigue a Phil, un cincuentañero que vive en una comunidad presbiteriana en el norte de Escocia, que de repente sufre un derrame cerebral que le hace perder la memoria.

Cuando sale del hospital, Millie, una mujer de la comunidad que le cuida, le hace creer que ambos mantenían en una relación romántica en secreto y comienzan a construir nuevos vínculos cimentados sobre una mentira.

La familia y algunos más en la comedia 'Un lío inesperado'

Comedia francesa dirigida por Melissa Drigeard ('Jamais le Premier Soir', 2014) que gira en torno a la familia, la pareja y la mentira en tono amable y delicado.

Protagonizada por Elsa Zylberstein, Stéphane De Groodt y Guy Marchand, la película sigue a la familia que forman Audrey y a Jérôme y sus tres hijos; todo es maravilloso y tienen una vida profesional perfecta. Un fin de semana, deciden viajar cada uno por su cuenta... con sus respectivos amantes, solo que ambos han tenido la misma idea: ir a su casa de campo.

'El leopardo de las nieves', naturaleza, y mucho amor en la mirada

El fotógrafo de la naturaleza Vincet Munier da un salto al documental mientras registra con sus cámaras la persecución del mítico leopardo de las nieves, un animal salvaje que vive a seis mil metros de altitud en el Tíbet y que le sirve como referencia para reflexionar sobre la perdida conexión del hombre con la naturaleza y la necesidad imperiosa de recuperar la capacidad de mirar.

En la película, Munier guía al escritor Sylvain Tesson durante su búsqueda del leopardo de las nieves y lo inicia en el delicado arte de la observación, en la interpretación de las huellas y en la paciencia necesaria para localizar a los animales. Y, mientras recorren las cumbres, ambos aprenden a escucharse y a entablar el único diálogo posible con la naturaleza: el respeto y la reverencia.

Identidad, adolescencia y compromiso en 'Camila saldrá esta noche'

La argentina Inés María Barrionuevo dirige 'Camilia saldrá esta noche', una cinta íntima, comprometida y en puntos, desasosegante, sobre la evolución de la adolescente Camilia cuando su madre decide la mudanza familiar para asistir a los últimos días de vida de la abuela.

Tras dejar atrás a sus amigos y una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional, Camila se pierde un poco en el laberinto del crecimiento, sacando a relucir un temperamento un tanto feroz, pero sincero, que Camila necesita comprobar que es el suyo y no viene imbuido por el entorno.

'La ley de Teherán': la posesión de drogas se castiga con la muerte

En Irán, la posesión de drogas se castiga con la muerte, tanto si portas 30 gramos, como si son 50 kilos; en estas condiciones, los narcotraficantes no tienen reparos en jugar a lo grande y la venta de crack se ha disparado. Hay más de 6,5 millones de toxicómanos y un policía, el detective Samad, (Payman Maadi) quiere capturar al máximo capo de la droga, Nasser (Navid Mohammadzadeh).

Segundo largometraje del joven director iraní Saeed Roustayi, que también escribe el guion, 'La ley de Teherán' es un thriller policíaco y de acción donde también hay denuncia social.

Y directa a Filmin, 'True Things', otro recital de Ruth Wilson

La actriz inglesa Ruth Wilson estrena este viernes directamente en la plataforma española Filmin la película 'True Things', un largometraje que también produce, sobre el relato de Deborah Kay Davies 'Verdades sobre mi', un drama contenido donde interpreta a una mujer constantemente presionada por la sociedad para que "haga lo correcto".

Protagonista de series como 'The Affaire', 'Luther' o 'Mrs. Wilson', su proyecto más personal sobre la alucinante historia de su familia -sus abuelos eran agentes del M16 británico-, Wilson da vida en esta cinta dirigida por la británica Harry Wootliff a una joven treintañera, sin pareja y con un trabajo poco reconfortante, que trata de encajar desesperadamente.