'Doctor Strange en el multiverso de la locura' ha recaudado 450 millones de dólares (427 millones de euros) en todo el mundo en su primer fin de semana en cines y en España se ha convertido en el mejor estreno del año con 5,5 millones de euros y 783.942 espectadores.

La película protagonizada por Benedict Cumberbatch, segunda entrega de las aventuras fílmicas del hechicero de Marvel, ha recaudado 185 millones de dólares en Estados Unidos y 265 millones de dólares en el resto del mundo, según datos facilitados hoy por Marvel Studios.

En España ha sido un auténtico revulsivo para la taquilla, que ha subido en su conjunto un 57% con respecto al fin de semana previo. 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' ha supuesto casi el 80% del total taquilla del país este fin de semana.

La segunda más vista ha sido 'Alcarrás' de Carla Simón, que acumula 190.000 espectadores en diez días y ha superado el millón de euros de recaudación.

Para Marvel, ha sido su quinto mejor estreno histórico en España, por detrás de 'Vengadores: Endgame' (2019), 'Spider-Man: No way home' (2021), 'Vengadores: Infinity War' (2018) y 'Spider-Man 3' (2007).

El viernes la película obtuvo 2,3 millones de euros, la mejor apertura desde el comienzo de la pandemia.