Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiesta del cine español

¿Qué apuntan los Premios Feroz de cara a los Goya?

Los galardones otorgados por los periodistas de cine orientan sobre lo que puede ocurrir en la gala del cine español

Javier Bardem y Petra Martínez.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España otorgan los Premios Feroz están considerados la antesala de los Goya. Estos galardones dan pistas sobre los que puede ocurrir en la gala del cine español que este sábado celenra su 36ª edición en Valencia. Este año los premios han estado muy repartidos ¿Pasará igual en los Goya?.

En los Feroz 'El buen patrón', 'Madres paralelas' y 'Maixabel' competían en la mayor parte de las categorías y el filme de Fernando León de Aranoa consiguió tres premios: Mejor película dramática, Mejor actor protagonista para Javier Bardem y Mejor guión, para León de Aranoa'Maixabel', de Icíar Bollaín, se alzó con dos: Mejor película dramática y Mejor actor de reparto para Urko Olazabal.

'Madres paralelas' se alzó con tres premios: Mejor actriz de reparto para Aitana Sánchez-Gijón, Mejor música original para el compositor Alberto Iglesias cuya banda sonora también está nominada a los Oscars. También ganó el de Mejor cartel para Javier Jaén, pero esta categoría que no existe en los Goya.

En el apartado de Mejor dirección, hubo sorpresa. No recayó en ninguno de los filmes con más nominacionesEl ganador fue Rodrigo Cortés por 'El amor en su lugar', un filme sobre el poder de la cultura que transcurre en el gueto de Varsovia en 1942.

El premio a la Mejor actriz protagonista tampoco recayó en ninguno de los filmes favoritos. Con su interpretación en 'La vida era eso' de la veterana Petra Martínez, de 77 años, se impuso a Penélope Cruz, nominada al Óscar recientemente por 'Madres paralelas', y a Blanca Portillo, por 'Maixabel'.

Veremos qué ocurre en los Goya donde también compite en esta categoría Suarez por 'Josefina'.

Compartir el artículo

stats