Y un año más, el American Film Institute (AFI), ha revelado su lista de aquellos diez largometrajes que considera los mejores de este 2021 que está llegando a su fin. La institución, que entregará sus galardones el 7 de enero de 2022, ha apostado por el regreso de los cineastas de renombre, al incluir los últimos trabajos de realizadores como Steven Spielberg, Jane Campion o Paul Thomas Anderson.

   Aunque 'West Side Story', 'El poder del perro' y 'Licorice Pizza' no han sido los únicos trabajos de directores reconocidos que se han colado en el top 10 del AFI, pues títulos firmados por Guillermo del Toro, Denis Villeneuve, Joel Coen y Adam McKay han conseguido también estar entre las películas estadounidenses más aplaudidas del 2021.

   Una lista muy amplia que ha dejado espacio al musical, pues junto con 'West Side Story' está 'Tick, tick... ¡Boom!', además de contar con una producción en la que la música está muy presente, 'CODA', el remake del aplaudido filme francés 'La familia Bélier'. Eso sí, el AFI, para evitar desvelar sus favoritas de las 10, ha compartido el top en estricto orden alfabético.

   "AFI tiene el honor de arrojar la luz adecuada sobre las historias hechas para la gran pantalla más destacadas de 2021 y sobre aquellos que trabajaron para estrenarlas en salas de cine", declaró Bob Gazzale, presidente del AFI, a la hora de anunciar la lista. "Son relatos que nos han unido en tiempos de incertidumbre y que continúan impulsando la cultura hacia delante", añadió.

   Estas son las 10 mejores películas del año, según el American Film Institute, por orden alfabético:

'Coda' (Sian Heder)

'Dune' (Denis Villeneuve)

'El callejón de las almas perdidas' (Guillermo del Toro)

'El método Williams' (Reinaldo Marcus Green)

'El poder del perro' (Jane Campion)

'Licorice Pizza' (Paul Thomas Anderson)

'Macbeth' (Joel Cohen)

'No mires arriba' (Adam McKay)

'Tick tick... ¡Boom!' (Lin-Manuel Miranda)

'West Side Story' (Steven Spielberg)