'Eternals', la nueva película de Marvel Studios, llega cargada de polémica, ya que varios países han decidido prohibir su estreno debido a que aparecen en ella dos personajes abiertamente homosexuales.

The Hollywood Reporter ha informado de que Arabia Saudí, Kuwait y Qatar han vetado la película debido a que en ella Phastos (Brian Tyree Henry) tiene una relación sentimental con el personaje interpretado por Haaz Sleiman. Según la publicación, los censores de estos países han pedido al estudio que hiciera cambios sobre el metraje que Disney se ha negado a realizar.

La decisión de no retractarse en este aspecto fue manifestada en octubre por la directora del filme, Chloé Zhao, quien afirmó estar trabajando en asegurar la integridad de la cinta. Del mismo modo, parece que el obstáculo para estrenar en países árabes no hará que Marvel abandone su intención de apostar por la inclusión de personajes LGTBIQ en sus futuros proyectos.

"Hay superhéroes gays en los cómics y en las películas no solo vamos a reflejar las cosas como eran antes", ha señalado el presidente de la compañía antes de afirmar que "Esto es solo el principio".

Enmarcada dentro de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel y dirigida por la ganadora del Oscar por 'Nomadland' Chloé Zhao, 'Eternals' está protagonizada por Gemma Chan, Richard Madden, Lauren Ridloff, Barry Keoghan, Brian Tyree Henry, Lia McHugh, Don Lee, Kit Harington, Salma Hayek y Angelina Jolie.