El 69º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra en la capital guipuzcoana del 17 al 25 de septiembre, ha animado a seguir su día a día a través de su página web, su aplicación para dispositivos móviles (APP) y sus redes sociales.

Los horarios de las películas de todas las secciones podrá consultarse el miércoles, tanto en la página web del Festival como en la APP, han indicado los organizadores.

El 69 Festival de San Sebastián tampoco podrá celebrarse en la condiciones habituales debido a la pandemia de Covid-19, que obliga a seguir adoptando medidas con el objetivo de "crear un espacio seguro y proponer una experiencia cinematográfica lo más agradable posible".

Los organizadores del Zinemaldia han destacado que podrá seguirse la actividad del certamen a través de su web, APP y redes sociales. Así, como todos los años, en la web oficial habrá información "completa y detallada" de las diferentes secciones y de cada una de las películas.

Descuentos

Desde este miércoles estará disponible la programación actualizada, con posibilidad de crear listas de favoritos y compartirla con tus amigos, y desde el domingo 12 se podrán comprar las entradas. El newsletter de entradas con descuento del Festival permitirá recibir diariamente la oferta de entradas disponibles al 50%.

También habrá retransmisiones en directo, videos, galerías de fotos, el diario del Festival, la agenda, y la última hora de todo lo que acontezca. En la TV del Zinemaldia, en su página web y redes, se podrán seguir en directo también las ruedas de prensa y las galas de inauguración y clausura y Premio Donostia, así como contenidos a la carta: photocalls, alfombra roja, entrevistas a los equipos de las películas, llegadas de los invitados, entrevistas, presentaciones, clases magistrales de profesionales de la industria cinematográfica, resúmenes de la jornada, trailers de todas las películas participantes en las distintas secciones y piezas especiales de la edición.

Por otro lado, en los perfiles del Festival en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube también habrá retransmisiones en directo e información continuada a lo largo de todo el día. Además, desde el Festival han animado a mencionar y comentar sobre esta edición en redes sociales con la etiqueta oficial '#69SSIFF'.

App y web

La App del Zinemaldia ofrecerá actualidad del Festival minuto a minuto, con vídeos del día (photocalls, ruedas de prensa, galas), galerías fotográficas con la última hora y el paso de los equipos de las películas, tráilers y clips promocionales, así como la programación y la información completa y detallada de todas las películas de la edición.

Asimismo, cuenta con un planificador de programación para cuadrar todos los horarios de las películas que se quieran ver. Tan solo tienes que ir marcando como favoritos tus preferencias de programación e irán apareciendo en un 'timeline' personalizado.

La App también ofrece un sistema de alertas para que puedas recibir avisos antes del inicio de cada uno de los pases que se hayan añadido al 'timeline'. La aplicación está disponible en tres idiomas (euskara, castellano e inglés) y se puede descargar en APP Store y Google Play.