Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Rubén Ochandiano ruedan estos días en la provincia de Cádiz la película 'Lobo feroz', dirigida por el uruguayo Gustavo Hernández, un "thriller asfixiante y oscuro no exento humor ácido" que versiona el filme israelí "Big Bad Wolves", han informado hoy sus productores.

El rodaje ha tomado la localidad de San Fernando como base de operaciones y se desarrolla en ése y otros puntos de la provincia como Barbate, Vejer de la Frontera, Chiclana, Sancti Petri o la propia ciudad de Cádiz.

La película israelí en que se inspira, de Aharon Keshales y Navot Papushado, obtuvo el premio a la mejor dirección en el festival de Sitges y fue alabada por Quentin Tarantino como su favorita de aquel año, el 2013.

Es una historia de "venganza y atroces crímenes sin resolver, en la que los personajes se mueven al filo de la ley" y también cuenta en el reparto con Juana Acosta, Manu Vega y Antonio Dechent.

La producción corre a cargo de Bowfinger International Pictures, colaboradora habitual en las películas de Santiago Segura y Lobo Feroz AIE, en coproducción con la uruguaya Mother Superior, Film Shark, Esto También Pasará y Basque Films.

La película cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y la participación de Netflix que la estrenará en su plataforma tras el paso por las salas con la distribución de Filmax.

El director, Gustavo Hernández, debutó en 2010 con el largometraje de terror "La casa muda", narrada en un único plano secuencia, con gran impacto internacional y que tuvo su versión hollywoodiense, 'Silent House'.

Su siguiente película fue 'Dios local' (2014), estrenada en el Fantastic Fest de Estados Unidos, y en 2018 'No dormirás', una coproducción con Argentina, España y Uruguay y distribución de FOX, que en Argentina se convirtió en la película de terror más taquillera de la historia del cine de ese país.