Netflix ha estrenado el tráiler de 'Mank', el undécima pelícuila de David Fincher, quien vuelve a la dirección de un largometraje seis años después de 'Perdida'. Rodada en blanco y negro y con guion escrito por su difunto padre, Jack Fincher, el cineasta se adentra en la vida de Herman J. Mankiewicz, el autor que estuvo detrás del libreto de 'Ciudadano Kane', de Orson Welles, considerada una de las mejores películas de la historia. La cinta se estrenará en la plataforma el 4 de diciembre.

La sinopsis muestra que la película enseñará el proceso de creación del guion de una de las joyas cinematográficas más alabadas del séptimo arte y la discusión que hubo tras quién fue el principal impulsor de la historia. "El Hollywood de los años 30 es reevaluado a través de los ojos de un guionista mordaz, crítico con la sociedad estadounidense y alcohólico, Herman J. Mankiewicz, mientras se apresura a terminar el guion de 'Ciudadano Kane' para Orson Welles", reza.

El británico Gary Oldman se mimetiza en el afamado escritor y hermano mayor del icónico cineasta Joseph L. Mankiewicz, quien dirigió títulos imprescindibles de la gran pantalla como 'Eva al desnudo', 'De repente, el último verano' o 'Cleopatra' y que en la cinta interpreta Tom Pelphrey.

Junto a ambos actores estará Amanda Seyfried, que dará vida a la actriz Marion Davies, que tuvo una relación sentimental con el famoso magnate William Randolph Hearts, cuya vida fue fuente de inspiración para Mankiewicz y Welles a la hora de escribir el guion de 'Ciudadano Kane'.

Detrás de la película más aplaudida del cine

'Mank' narrará el conflicto que tuvieron Welles y Mankiewicz respecto a cuál de los dos fue el principal autor de la historia del afamado largometraje, ganador del Oscar al mejor guion original y candidato a otras ocho estatuillas doradas. Aunque Mankiewicz siempre apareció acreditado como guionista, es la autoría de la idea principal la que sigue estando muy discutida, incluso en el presente.

Junto con Oldman, Pelphrey y Seyfried, completan el reparto Lily Collins, Arliss Howard, Sam Troughton, Ferdinand Kingsley, Tuppence Middleton, Tom Burke y Charles Dance. 'Mank' será también un homenaje del director de 'La red social' y 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres' a su progenitor, fallecido en 2003, y único acreditado como guionista de la cinta.