Tras el éxito de una primera temporada que batió récords de audiencia, Mediaset España apuesta por una nueva entrega de "La isla de las tentaciones", que estrenará este miércoles a las 22:00 horas en Telecinco, con dos misteriosas "tentaciones" y el "Collar del Veto" como novedades y con Sandra Barneda como presentadora.

La nueva entrega, producida por Mediaset España en colaboración con Cuarzo Producciones, se ha presentado este lunes en una rueda de prensa telemática que ha contado con Sandra Barneda, presentadora del formato en sustitución de Mónica Naranjo, Carlos Sobera, quien estará al frente de "El debate de las tentaciones" -los martes entre Telecinco y Cuatro-, y Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset.

Rodado en la Península de Samaná, en República Dominicana, a lo largo del mes de agosto, el programa ha tenido que hacer frente, además de a las fuertes medidas de seguridad ante la pandemia, a un parón de "tres o cuatro días", según ha explicado Villanueva, en sus grabaciones por un caso de coronavirus dentro del equipo, lo que retrasó el desarrollo del programa.

"Volvemos a apostar por la televisión transversal. La idea es que los contenidos viajen por todas sus carreteras sin fronteras y alimentándose unos a otros. Habrá contenidos en Telecinco y en Cuatro y, por supuesto, en todo el área digital de Mediaset", ha explicado Villanueva, quien ha avanzado que habrá dos galas semanales -una el miércoles y otra el domingo- además del debate con Sobera de los martes.

Por su parte, Sandra Barneda, que coge el testigo de Mónica Naranjo, ha explicado cómo ha vivido la experiencia desde República Dominicana: "Vivirlo desde ahí ha sido una experiencia única. Todo lo que se ve es cien por cine

"En el amor todos somos frágiles y es imposible tener una careta. Lo que vais a ver es una auténtica revolución", ha apuntado Barneda, que ha hecho hincapié en el "gran trabajo" del equipo "de casi 80 personas metiendo muchas horas".

Melyssa y Tom, Melodie y Cristian, Inma y Ángel, Mayka y Pablo y Marta y Lester serán las cinco parejas protagonistas de esta edición en la que, como en la primera temporada, vivirán por separado, sin contacto alguno entre ellos, y acompañados por un grupo de 20 solteros -diez chicos y diez chicas- en busca del amor, con un alto grado de afinidad y compatibilidad con los perfiles de las parejas.

Como primera novedad, de estos 20 solteros, dos de ellos -un chico y una chica- conocidos por el público, se incorporarán a la convivencia tras la primera noche en Villa Playa y Villa Montaña, algo que no ocurrió en la primera edición de esta adaptación del formato "Temptation Island", que acumula actualmente 75 ediciones en 19 territorios de Europa, América y Oceanía.

Junto a ello, aparece el 'Collar del Veto', mecanismo que las parejas podrán utilizar en un momento determinado para tratar de salvar su relación. En cada una de las villas, solo uno de los chicos y una de las chicas tendrá, a lo largo de toda la experiencia, la opción de vetar -siempre que el resto de los compañeros esté de acuerdo- que su pareja se cite con uno de los solteros.