Películas como 'El reino', 'Carmen y Lola' o 'Campeones' son algunas de las favoritas en las nominaciones de los Goya 2019. Sin embargo, muchos otros filmes que no participarán en la gala han sido alabados tanto por el público como por la crítica. Aquí tienes una lista de algunas de ellas.

1. 'El cuaderno de Sara'

La hermana de Laura desaparece en medio de la Selva del Congo en África. Ante la pasividad de la ONG y la embajada, Laura decide emprender un viaje para buscarla. Durante esta aventura estará acompañada por los pensamientos de Sara a través de su diario.

2. 'Ola de Crímenes'

Leyre es un ama de casa divorciada que intenta ocultar el asesinato de su ex-marido a manos de su hijo adolescente. A raíz de ello, provoca una caótica ola de crímenes en Bilbao.

3. 'El árbol de la sangre'

Rebeca y Marc viajan a un caserío perteneciente a la familia de él. Allí hablaran acerca de sus propias historias familiares y algún que otro secreto que pondrá en peligro su relación. Incluso pueden llegar a cambiar sus vidas para siempre.

4. 'Blackwood'

El internado Blackwood acoge a cinco nuevas adolescentes problemáticas que tendrán como profesora a Madame Duret y su extraño programa de enseñanza. Todas ellas comenzarán a experimentar extrañas visiones y a controlar unas habilidades que hasta entonces o sabían que tenían.

5. 'Petra'

El filme trata temas como el perdón, la búsqueda de la verdad, la motivación del arte o la lucha entre el bien y el mal en 'Petra', una tragedia que narra la historia de una familia de la burguesía catalana con oscuros secretos.

6. 'Gente que viene y bah'

Después de un desagradable desengaño amoroso Bea vuelve a su pueblo natal con su familia. Lo que más necesita es encontrar paz y tranquilidad tras descubrir que su prometido le ha sido infiel, pero ¿podrá hacerlo?

7. 'Animales sin collar'

La vida de Abel, un político autonómico, y Nora su mujer y apoyo con un peligroso secreto, cambiará con la aparición de tres viejos amigos. La situación que creían controlar pronto desembocará en una serie de revelaciones que no harán más que dejar aún más interrogantes.

8. 'Bajo la piel del lobo'

Martinon es un hombre que vive solo en un pueblo de las montañas. Su único contacto con el resto de seres humanos se da cuando comercia, en primavera, con las pieles que caza durante el invierno. La llegada de una mujer a su vida hará que cambien sus sentimientos hacia todo su entorno.

9. 'El pacto

Mónica y Clara tienen una estrecha relación de madre e hija. Un día Clara es encontrada en un coma que para los doctores no tiene solución. Desesperada, Mónica consigue traer de vuelta a Clara a través de una difícil decisión con la que le parezca que vive un auténtico infierno.

10. 'No dormirás'

Un grupo de teatro con el objetivo de montar su próxima obra investiga el insomnio en un hospital psiquiátrico abandonado. Allí comienzan a experimentar energías que habitan entre las paredes del hospital. La llegada de una nueva actriz que competirá por el papel principal no hará más que agravar la situación.