Star Wars: El despertar de la Fuerza está repleto de cameos. J.J. Abrams se ha hecho con un ambicioso reparto para cinta en el que no faltan grandes celebridades, aunque sus papeles sean pequeños.

Entre ellos destacan el compositor Michael Giacchino, el actor que interpreta a James Bond (Daniel Craig) y el productor de Radiohead Nigel Godrich.

Quizá su papel sea pequeño e incluso haya que prestar mucha atención para descubrir a estos artistas en el Episodio VII. Para facilitar la tarea, repasamos los cameos de la última entrega de Star Wars.

Thomas Brodie-Sangster

Este joven actor, famoso por Love Actually, Juego de Tronos y El corredor del laberinto, interpreta a un oficial del Primer Orden. Aparece en la película durante una de las primeras escenas. En ese momento, alerta a un Destructor Imperial del aterrizaje sin autorización de un TIE Fighter.

Daniel Craig

El actor que encarnó al James Bond de The Spectre hace poco más de un mes, interpreta en esta ocasión a un Stormtrooper. Después de que Kylo Ren interrogue a Rey, ella intenta convencer a un Stormtrooper para liberarla, pero no le saldrá muy bien.

Billie Lourd

La hija de Carrie Fisher interpreta a la Teniente Connix, un oficial rebelde que dice "¿Ha visto esto, General?". También se le puede reconocer porque lleva un gran moño. Igualita que su madre.

Simon Pegg

El actor de Zombies Party y Star Trek se pone en la piel de Unkar Plutt, un corrupto chatarrero que hace tratos con Rey a cambio de comida. Unkar arreglará (a su manera) una pieza de BB-8

Emun Elliot

El actor de Prometheus encarna a Bramce, un rebelde que habla con el personaje de Oscar Isaac sobre cómo derrotar al Primer Orden. Con tan solo la frase "¿Un cañón laser?", aparece bastante a lo largo del metraje. Quizá en el Episodio VIII consiga acercarse más a Leia.

Harriet Walter

Esta dama, célebre por sus adaptaciones de obras de Shakespeare, interpreta a una doctora que atiende las heridas de Chewbacca. Habla Wookie e intercambia comentarios ingeniosos con su paciente.

Greg Grunberg

Con una larga trayectoria junto a J.J., Grunberg será Snap Wexley, un piloto de X-Wing. Es el típico personaje que no aparece hasta el tercer acto y tan solo tiene un par de frases, pero pilota una nave espacial, ¿para qué más?

Iko Uwais

Razoo Quin-Fee es un pandillero que espeta un par de improperios a Han Solo en un lenguaje alienígena y no le dura ni medio asalto. Quizá ese experto en artes marciales no expresó todo su potencial, pero se lo pasó bien durante el rodaje.

Michael Giacchino

Este compositor no ha escrito en esta ocasión la banda sonora de la película, pues es labor de John Williams. Sin embargo, eso no le ha impedido embutirse en el traje del Stormtrooper FN-3181 y lanzar a Poe Dameron contra el suelo de la base de Kylo Ren.

Nigel Godrich

El productor y extraoficial sexto miembro de Radiohead tiene un cameo en Star Wars. Concretamente, es el Stormtrooper FN-9330. Nadie sabe muy bien qué hace en concreto, pero así aparece en los créditos.