Imagina una caca... una buena caca de vaca... ¡Pues en ella hay mucha vida! Todo un ecosistema bien montado y fundamental para que no nos coma la mierda, literalmente. Los escarabajos coprófagos son basureros, barrenderos, jardineros y veterinarios, pero el cambio global amenaza con despedirlos. ¿Podrán ellos hacer algo para evitarlo?

Eva Cuesta, bióloga de las de bota, trabaja en el Museo de Ciencias Naturales con escarabajos coprófagos, termorregulación y cambio global. En esta charla nos hablará de sus investigaciones dentro del maravilloso mundo de los escarabajos. También nos contará el papel actual de la mujer en los trabajos de campo y resaltará el valor de equipos multidiversos en los estudios de investigación sobre el terreno. En 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Fundación "la Caixa" se suma a esta iniciativa impulsando esta actividad en colaboración con la asociación Big Van Ciencia, para ayudar a visibilizar el trabajo de las científicas y promover la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico.

A cargo de Eva Cuesta Moreno, zoóloga, investigadora en el MNCN, divulgadora científica, creadora blog de divulgación: Biotura y de las iniciativas "Yo recojo el testigo" y "Yo Lucho Por la Ciencia”.

En colaboración con la Asociación Big Van Ciencia y con la plataforma 11defebrero.org

Se ruega puntualidad

Para la seguridad de los participantes, se aplicarán las medidas de seguridad e higiene previstas oficialmente