Duración: 155 min

País: Italia

Género: Evento: Ópera

Sinopsis: Pasión, lucha y sacrificio, vuelve al Liceu el montaje de Paco Azorín de la ópera de Giacomo Puccini en una de las óperas italianas más emblemática.

Odio, amor, pasión, violencia y religión se dan la mano en esta obra maestra del compositor de Lucca. Vivir por el arte y morir por el amor son las dos constantes de Tosca, perfecto triángulo visceral entre Cavaradossi, Tosca y Scarpia, en el contexto de los tiempos convulsos de la Roma invadida por Napoleón.

Los espectadores disfrutarán del montaje de Paco Azorín, bajo la dirección musical de John Fiore y con las voces de la soprano Tatiana Serjan (Tosca); el tenor Roberto Aronica (Mario Cavaradossi) y el barítono Lucio Gallo (Barón Scarpia). Una coproducción del Liceu y el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con la participación de la Orquesta y Coro del Liceu.

Una puesta en escena clásica a la par que rompedora y libre de parafernalias que nos hagan distraernos de la escena. Una puesta en escena fiel al original que otorga el protagonismo directo a los cantantes y los hace conectar con el público. En su estreno, esta producción fue catalogada como atrevida y de complejidad conceptual.

La versión de Tosca que presenta el Gran Teatre del Liceu mantiene el nivel que el gran teatro de la ópera barcelonés ostenta como uno de los principales teatros de este género en nuestro país. Una ópera clásica pero rompedora que debe formar parte (obligatoriamente) de la cartera de espectáculos operísticos que deben verse, como mínimo, una vez en la vida.

Director de escena

Paco Azorín

Escenografía

Paco Azorín

Vestuario

Isidre Prunés y Lluna Albert

Iluminación

Pedro Yagüe Dirección Musical

John Fiore

Orquestra Simfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu

Floria Tosca

Tatiana Serjan

Mario Cavaradossi

Roberto Aronica

Barón Scarpia

Lucio Gallo

Cesare Angelotti

Stefano Palatchi

Sacristan

Enric Martínez-Castignani