‘¿Qué significa el Estatut para ti?’ es el título de la mesa redonda que organiza el Parlament Balear en el Club Diario de Ibiza.

En la mesa redonda participarán:

Antoni Costa Costa, diputado del PSOE en el Parlament en la primera legislatura y parte de la segunda, durante la que fue presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos. También fue diputado en el Congreso, donde fue ponente de las proposiciones de ley de reforma del Estatut d’Autonomia de 1994 y 1999 y de la proposición de ley de régimen fiscal y económico especial para Balears.

Neus Marí Marí, licenciada en Arquitectura Técnica, que ha sido diputada del Parlament por el PP. Entre los años 1995 y 1999 fue consellera de Sanidad, Asuntos Sociales y Vías, Obras y Urbanismo del Consell Insular de Ibiza y Formentera y entre 2011 y 2015 fue la primera mujer alcaldesa de Sant Josep.

Mari Àngels Marí Puig, licenciada en Economía. Cuenta también con varios postgrados como el máster en Auditoría y Contabilidad, máster en Tributación Balear y máster en Dirección Financiera y Contabilidad. Actualmente es la secretaría general de la Pimeef. Ocupa, además, el cargo de responsable del Gabinete de Creación y Consolidación de Empresas de esta asociación.

Felip Cirer Costa, licenciado en Filología Hispánica y catedrático de Lengua Catalana y Literatura. Cirer dirige la Enciclopèdia d’Ibiza i Formentera desde 1999. Durante su vida profesional se ha dedicado a la docencia en los institutos Isidor Macabich y Sa Colomina y ha sido profesor asociado de la UIB. Ha ocupado varios cargos en el Institut d’Estudis Eivissencs. Como concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza puso en marcha el Archivo Histórico de Ibiza y la Biblioteca Pública, entre otros. El Govern le galardonó con el premio Ramón Llull en 2017.

Durante la mesa redonda, cada uno de los ponentes realizará una exposición inicial y después se abrirá un debate entre los participantes. El público que asista podrá formular preguntas al final del coloquio.

La mesa redonda estará moderada por Lola Vera, jefa de informativos de Radio Ibiza Ser.