Uiso Alemany llega al Club Diario de Ibiza con su exposición ‘Saca los ojos de la pintura‘. Organizada por la Fundació Baleària, la exposición se inaugura el jueves 5 de mayo 20.00 horas

“La exposición de Uiso Alemany, organizada por la Fundació Baleària en el Club Diario de Ibiza y en Palma, simboliza la interconexión de artistas en el entorno mediterráneo. Un enclave de gran tradición creativa que mantiene toda su magia inspiradora. En este sentido, es un placer llevar la obra del genial artista valenciano a las bellas salas de las islas Baleares.

Con un mensaje tan directo como sorprendente, Alemany reivindica de manera implacable la necesidad de desterrar la rigidez historiográfica para provocar un efecto de disfrute y deleite del ‘arte por el arte’. Cuando pinta al son de la música, guiado por la brújula de la intuición y bajo la firme batuta de su mano derecha, este ‘enfant terrible’ del arte contemporáneo manifiesta, con verdadero tino, la razón de ser de la creación artística, que no es otra que la expresión plástica inherente al ser humano a cualquier atisbo de emoción o sentimiento enmarcada en un contexto histórico concreto.

Sin duda alguna, la obra de Uiso Alemany va a recibir la misma grata acogida que tuvo en el MuVIM de Valencia. Y es que en la figura de Uiso se perfila un autor de reconocido prestigio internacional, un artista único, de rasgos inconfundibles, un valiente creador que otorga al espectador uno de los máximos placeres del arte y de la vida: libertad para interpretar”, apunta Sandra Pilato, gerente de la Fundació Baleària e historiadora del Arte.