El Poetry Slam se ha consolidado como el evento mensual poético más relevante de Mallorca, por cantidad de público y calidad de los participantes. (Tanto poetas como profesionales voluntarios que lo llevan a cabo). Se ha convertido en un espacio de reunión literario con intención de divulgar la literatura y promover la lectura.

El Poetry Slam es un espacio donde expresarse emocional e intelectualmente, y conocer de forma inmediata lo que opinan de ello 7 personas elegidas al azar entre el público, a través de puntuaciones en pizarra y más de 100 personas con aplausos o abucheos.

10 poetas participantes con unas reglas básicas: El poema, speech o Poetry Slam, tiene que ser de cosecha propia, no durar más de 3 minutos y no se pueden utilizar disfraces, utilería ni instrumentos. Un presentador para todo el evento que marca el ritmo e informa de las puntuaciones.

Duración 1h. 45’ aproximadamente.

El Slam es un disparo a bocajarro de sentimientos, con el fin de transmitir el dolor, el placer, la melancolía, la rabia que la persona lleva dentro.

Se ha demostrado que interpretar correctamente un poema propio tiene un efecto terapéutico y es espectacularmente efectivo para remover conciencias y atrapar a un público cada vez más multitudinario.

La poesía Slam nace en Chicago en 1984. Marc Kelly Smith concibió la idea con el propósito de atraer y acercar al público a la poesía integrándolos de una forma directa y decisiva en el recital poético.

El primer Poetry Slam en Mallorca se celebró en Palma en 2009 y desde entonces se ha llevado a cabo ininterrumpidamente en todas las islas y en diversas localidades.

En el intermedio hay un espacio de micro abierto para cualquier persona del público que quiera subir a compartir su poesía, de propia autoría y que no supere los 3 minutos.

Nuestra comunidad se ha consolidado como una de las sedes más importantes de España y reconocida en el mundo entero.