La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza, Lina Sansano, ha dado a conocer este martes la programación del centro cultural de Can Ventosa para el próximo trimestre, que estará protagonizada, entre otros, por el presentador Carlos Sobera y el actor Luis Merlo.

En relación al teatro, Sansano ha anticipado que los días 14 y 15 de enero se representará 'Tócala otra vez, Sam' con Luis Merlo, María Barranco y Javier Martín.

El conocido presentador de concursos Carlos Sobera visitará la isla el próximo 10 de marzo con la obra 'La guerra de los Rose'. La actriz Mar Regueras le acompañará en el escenario. Unas semanas antes, los actores Juanjo Artero y Elisa Matilla representarán, el 24 de febrero, "Historias de un Karaoke".

"Se trata de un programa intenso, ya que incluye actividades durante casi todos los fines de semana del trimestre. Todos los espectáculos son variados y de gran nivel. Habrá teatro local, conciertos y espectáculos de danza. Mucha oferta a pesar de haber tenido que rebajar el presupuesto", ha explicado la concejala.

En cuanto a las actuaciones musicales, la oferta comenzará el domingo día 8 de enero a las 19.00 horas con el Concierto de Año Nuevo que ofrecerá el Coro y la Banda Sinfónica Ciutat d'Eivissa.

La concejala ha confirmado que el presupuesto anual para la organización de actividades culturales en Can Ventosa se ha reducido ligeramente, pasando de los 300.000 euros gestionados en 2011 a los 280.000 euros de 2012.

"Abaratamos costes pero no rebajamos calidad. Reducimos gastos en cuestiones como el montaje o el transporte de las obras, ya que no queremos renunciar al circuito nacional de teatro", ha dicho Sansano.