La explanada junto al Molí de s´Olivera de Puig d´en Valls acoge este sábado a las 23 horas la presentación oficial del nuevo trabajo discográfico de Statuas d Sal: ´Un día es un día´, el quinto álbum de estudio de la banda ibicenca. La actuación irá precedida a las diez por el grupo Silencio Aparte de Santa Gertrudis.

«Nos centraremos en los temas del nuevo disco intercalados con muchas canciones de los anteriores albumes para que la gente coja el hilo», explicó David Serra, vocalista de la banda. «Algunos temas son de hace un par de años y otros mucho más recientes y todos con la idea de mejorar nuestra línea, ya que cada vez estamos más a gusto con nuestro sonido», añadió el cantante. Serra cree que, en conjunto, ´Un día es un día´ es un disco «más potente, más combativo, cañero y más directo que le va a gustar mucho a la gente más joven». Una balada y un tema instrumental ponen el contrapunto a la fuerza del álbum.

La banda está muy ilusionada con el concierto, que supone la vuelta a los escenarios de Ibiza tras un paréntesis de algo más de un año en los que David Serra y Joán Barbé han apostado por Projecte Mut, una banda en la que han musicado poemas de autores de la isla, entre otras composiciones.