MIGUEL RÍOS & The Black Betty Trio

Sala Magna

“La música tiene muchos registros y alguno de ellos no tiene, a veces, el reconocimiento que debería tener como hecho musical y como realidad social. Me refiero al rock. Con Miguel Ríos, el rock español alcanzó su auténtica categoría como arte musical y su más plena expansión de una nueva realidad social, sin la cual es imposible entender nuestra historia más reciente”.

Palabras que recibió cuando le entregaron la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en 1993. Sin el rock, es imposible entender nuestra historia más reciente. Y sin Miguel Ríos, es imposible entender nuestro rock.

Innumerables éxitos durante décadas de carrera, “Bienvenidos”, “El rock de la cárcel”, “El río”, “El himno a la alegría” o “Santa Lucía”, como meros ejemplos de una trayectoria impecable y reconocida mundialmente.

Tras una dulce despedida con la gira “Bye Bye Ríos” y el sorprendente e inesperado “Symphonic Ríos”, es en junio de 2020 cuando Miguel Ríos da la buena noticia en plena pandemia mundial: VUELVE. Y lo hace junto a “The Black Betty Trio”, su nueva banda con quien publica “El blues de la tercera edad”, primer tema inédito en 12 años y, más tarde, “La Estirpe de Caín” un tema que relata con una visión crítica los efectos de la pandemia mundial y que invita a reflexionar por todos y cada uno de nosotros de manera individual.

Miguel Ríos, a sus 77 años, inicia así una nueva etapa junto a “The Black Betty Trio”, con quienes lanza nuevo álbum y se irá de gira.