Taiat Dansa

La compañía valenciana Taiat Dansa trae su última producción: Man Ray, que trasciende la obra del icónico fotógrafo estadounidense para poner el foco en la relación fetichista que tuvo el creador con sus musas; y, por extensión, en todas las relaciones entre los artistas hombres y sus modelos femeninas. A veces inspiran, otras veces son simples objetos. Relaciones extremas, especialmente entre los artistas de la corriente surrealista, y de cierta manipulación hacia la imagen, el cuerpo de la mujer y su sexualidad a lo largo de la historia del arte.

En esta pieza, Man Ray se multiplica, aparecen todas sus identidades de manera obsesiva y refleja una estructura de la realidad dictada por los hombres. Por sus reglas, por sus aparatos. Por sus ojos fotográficos. Cuando Breton declara “el arte será convulso, o no serᔠni siquiera imagina que, de todas las conmociones del discurso surrealista, la más convulsa será el CLICK del aparato fotográfico de Man Ray.

Coproducción del Festival Grec de Barcelona 2017, Institut Valencià de Cultura, Ballet de la Generalitat, Sagunt a Escena 2017 e INAEM