Los artistas de Ibiza y Formentera que participan son: Carles Guasch, Pedro Asensio, Diana Bustamante, María Catalán, Doralice Souza, Bonet Vallribera, Miguel Ángel García López, Antoni Marí Tirurit, Ángel Zabala, Pedro María Asensio en representación de Ibiza y los formenterenses Enric Riera, Mar Ample y Álvaro Mendoza.

Balearics nació en 2018 fruto de un convenio de colaboración entre la Fundación Baleària y el Govern de las Islas Baleares, con los objetivos de convertirse en un lugar de encuentro para artistas del Mediterráneo y que de que sus obras se pudieran ver en las salas de exposiciones de la Fundació Baleària así como en otros espacios expositivos del arco Mediterráneo. Desde entonces, las obras han viajado por las islas Baleares, la comunidad Valenciana, el Museo de Arte Contemporáneo de Orán y por otras ciudades como Ceuta, Algeciras y Tarifa. Cada año han ido participando diferentes artistas.

En 2018, con el título de Baleàrics que da nombre al proyecto, se realizó la primera exposición con 10 artistas en la que Ibiza estuvo representada por Carles Guasch y Formentera por Enric Riera.

El 2019, con el título de Baleàrics Músics participaron 15 artistas. Las Pitiusas estuvieron representadas por Diana Bustamante, Antoni Planells “un tal toni” y Doralice Souza.

El año 2020 fueron los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) los protagonistas, con 18 artistas, uno por cada ODS más una instalación global. De Ibiza estuvieron Bonet Vallribera, Julia Fraguas, Miguel Angel García Lopez y de Formentera Mar Ample.

En 2021 estuvo dedicado al Mar dels Balearics, con 19 artistas. Como representación estuvieron Maria Catalan, Antoni Marí Tirurit y Angel Zabala.

El año 2022 estuvo dedicado a los Derechos Humanos, coincidiendo con la puesta en marcha del barco de Baleària Eleanor Roosevelt impulsora de la declaración. Entre los 18 artistas participantes se encuentran Pedro Asensio y Álvaro Mendoza, de Formentera.

A todos ellos se les ha invitado a participar en esta exposición que aglutina los cinco años de Baleàrics que se podrá ver en el Club Diario de Ibiza en la que se podrán ver obras de más de 55 artistas. La exposición se convierte en un muestrario del arte que en estos momentos se está haciendo en el Mediterráneo, artistas se dan la mano para compartir el espacio que el Club Diario de Ibiza pone a su disposición.

Además, los artistas han realizado unas pequeñas cajas solidarias. Se trata de cajitas de madera que incluyen dibujos originales de cada artista y que han sido cedidas altruistamente para que el público pueda llevarse a casa un original detalle, por solo 100 euros, contribuyendo con un donativo para a las entidades y ONG con las que colabora la Asociación Art amb B, Projecte Home Balears y la Fundación Vicente Ferrer. Además, estas organizaciones emiten un certificado para desgravar por esta adquisición.