Remigia Echarren, la Reina del Arga es un espectáculo que mezcla diferentes artes, técnicas y lenguajes artísticos, como son la narración, la interpretación, el teatro de objetos, el ilusionismo, las artes plásticas, el circo de pulgas, los clowns y el circo. Hay escenas desplegables creadas mediante pop-ups, carteles luminosos y música creada expresamente para el espectáculo. Éste es un delicado espectáculo que nos habla de la historia de las artes circenses y las técnicas como el funambulismo y que nos hace, sobre todo, conocer a Remigia Echarren, la Reina del Arga.

Este espectáculo teatral está dirigido a todos los públicos y concebido para ser realizado en la calle, en espacios no convencionales o en recintos escénicos.

Estefanía de Paz Asín nos cuenta, ahora que se cumplen cien años de la muerte de

Remigia, lo que ha descubierto sobre la funámbula en diferentes libros, periódicos, documentos y archivos, hemerotecas y fototecas...

Fascinada por su historia, ha buscado y hallado donde la memoria archivada ha dejado de aportar datos, y ha seguido creando y construyendo para ayudarnos a conocer a esta mujer increíble.