El violinista Jacobo Christensen junto al pianista Carlos Apellániz deleitarán al público de Can Ventosa este sábado 1 de octubre a partir de las 20.00 horas en un concierto de música clásica con la interpretación de diferentes obras de Johannes Brams, Ernest Chausson, Maurice Ravel y Jacob Gade. La entrada al concierto es gratuita hasta llenar aforo.

Christensen que posee una beca de estudios y manutención concedida por la Fundación Pacha, posee un brillante currículum. Ha tocado en EE UU, China, Suiza, Dinamarca, Italia, Austria, Eslovaquia, Hungría y Portugal. Ha participado en recitales con piano y algunos de los más importantes conciertos para violín: Mendelssohn, Bruch, Tchaikovski, Mozart o Sibelius. Y, además, ha sido dirigido por los maestros Cristóbal Soler, John Carewe, Ivan Moniguetti, Zubin Mehta, Plácido Domingo, Gustavo Dudamel, Pablo Heras Casado, Andrés Salado, Péter Eötvós, Andrés Orozco-Estrada, Ignazio Terrasi, Oliver Díaz, Juanjo Mena, Zakhar Bron y András Schiff, entre otros, según informan desde la Fundación Pacha.

En 2021 funda su propia orquesta, Nostrum Mare Camerata, de la que es director y violín solista. Como miembro del Caurteto Albéniz recibió en junio de 2021 de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía la mención al cuarteto más sobresaliente en la ESMRS.

Junto al pianista Carlos Apellániz ha grabado el cedé titulado 'Violín. Jacobo Christensen' y el Ep 'De glade 20’ere'.