Las ‘Iglesias blancas’ de Ibiza son las protagonistas de la exposición de fotografía que se inaugura este miércoles a las 20 horas en Sa Nostra Sala, en la calle Aragó de Vila. La muestra fue presentada ayer por la consellera insular de Cultura, Sara Ramon, y se podrá visitar hasta el 3 de junio. Se trata de una colección de 50 imágenes de la fotógrafa italiana ligada a Ibiza, Valeria Gaia, que captan la belleza de las iglesias de la isla.

Ramon explicó que las fotografías de esta exposición «nos muestran una imagen diferente de las iglesias, tan significativas del mundo rural ibicenco». «Gaia busca los detalles, juega con las sombras, se fija en las formas... Una mirada que nos descubre la belleza de las iglesias blancas».

Presentación de la exposición, en Sa Nostra sala de Vila. J.A. Riera

La serenidad mediterránea

La autora de las imágenes, Valeria Gaia, nació en Treviso, Italia, y lleva ligada a Ibiza desde 2002, cuando se enamoró de la isla, en la que ha encontrado una vida, como ella explica, «de serenidad mediterránea». Desde 2017, con el libro ‘The Cities of Silence’, la fotografía de la artista comenzó a involucrarse en la memoria del patrimonio cultural humano, en que se enmarca la muestra que ahora ofrece en Sa Nostra Sala, indicaron desde el Consell a través de una nota. Gaia explicó en la presentación que fotografió 17 iglesias de Ibiza por la noche y empleando el blanco y negro «porque es la manera de potenciar el blanco de su arquitectura, una construcción que define a Ibiza, su cultura y su patrimonio».

La exposición estará abierta en la sala del Consell en el centro de Vila hasta el próximo 3 de junio con horario de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas.