El galardonado actor Luis Zahera visitará la próxima semana Ibiza para mostrar al público de la isla su faceta más cómica con el monólogo autobiográfico ‘Chungo’. El intérprete gallego, que suma en su haber dos Goya como mejor actor de reparto por ‘El Reino’ (en 2019) y por ‘As bestas’ (este año), actuará el 12 de octubre a las 20 horas en el auditorio de Can Ventosa, en Vila.

En este espectáculo, el malo oficial del cine español se ríe de sí mismo y se descubre como un artista repleto de «historias e histerias», contadas todas en clave de humor. En algo más de una hora, Zahera hace un repaso a su carrera contando innumerables anécdotas no solo de su trayectoria profesional sino también de su vida personal, empezando por su más tierna infancia y por su familia.

Las entradas para ‘Chungo’ se pueden adquirir ya de forma anticipada por 15 euros en la web del Ayuntamiento de Ibiza, eivissa.es, y también en taquilla el mismo día de la función.

Nacido en Santiago de Compostela en 1966, José Luis Castro Zahera, más conocido como Luis Zahera, comenzó su carrera como intérprete en el conjunto Teatro do Aquí y empezó a ganar popularidad por sus papeles en series de la TVG, la televisión gallega, como ‘Pratos combinados’ y ‘Mareas vivas’. A partir de ahí dio el salto a conocidas series como ‘Hospital Central’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘La familia Mata’, ‘Entrevías’ o ‘La unidad’.

El cartel promocional de 'Chungo'- Alikate Producciones

El listado de películas en la que ha participado también es largo. Su fama se disparó gracias a ‘Celda 211’, pero en su haber hay muchos otros títulos conocidos, como ‘Los lunes al sol’, ‘El año de la garrapata’, ‘Alatriste’, ‘Lobos de Arga’ o ‘Loco por ella’, por citar algunos.

También ha participado en montajes teatrales como ‘Tito Andrónico’, de William Shakespeare, con la compañía Animalario; ‘Estación Mahagony’, de Bertolt Brecht, con el Teatro do Noroeste; o ‘Nao de amores’, de Gil Vicente, con el Centro Dramático Galego.

Su facilidad para dar vida a personajes malvados u oscuros es sin duda una de las claves del éxito de Zahera, uno de los actores españoles del momento después de recibir el Goya por su interpretación en la película dirigida por Rodrigo Sorogoyen ‘As bestas’.