Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exposiciones

Las sillas escultóricas de Paolo Pallucco, protagonistas en Galería También

El espacio de Santa Gertrudis y Eclectico Studio ofrecen una selección de ‘100 sedie en una note’

Una de las sillas diseñadas por Paolo Pallucco que se podrán ver en la exposición de Galería También. Galería También

Paolo Palluco (Roma, 1950), uno de los diseñadores más radicales de los años 80, y sus singulares sillas, más artísticas que funcionales, son las protagonistas de la nueva exhibición de Galería También, que se inaugurará este 22 de septiembre entre las 18 y las 21 horas.

Junto con Eclectico Studio, este espacio de Santa Gertrudis que también funciona como tienda de muebles de diseño, ha conseguido reunir una veintena de las cien sillas que el italiano con formación de arquitecto concibió en una sola noche guiado por la poesía de Rainer Maria Rilke.

Una de las sillas de Paolo Pallucco. Galería También

«No ha sido tarea fácil juntar todas estas piezas», reconoce Jorge Fernández, propietario de la galería junto a Natalie Rich. Como él mismo relata, fue Emilio Mazzoli (Módena, 1939), «el galerista más importante de Italia en las décadas de los 80 y 90 del siglo XX y un personaje muy importante para el arte contemporáneo», el que apostó por producir el trabajo de Palluco y exponerlo en su galería de Módena con un catálogo de artista. Lo hizo porque consideraba que las piezas creadas por el diseñador, más que muebles, eran esculturas».

Finalmente, las cien sillas se produjeron en una edición limitada de cuatro ejemplares numerados. Todos ellos los adquirió la Galleria d’Arte Contemporanea Emilio Mazzoli de Módena, en Italia. La inauguración de la exposición, titulada ‘100 sedie en una note’, se celebró en junio de 1990, al mismo tiempo que se lanzaban dos publicaciones: una con el crítico de arte Achille Bonito Oliva, que daba nombre a cada silla y que tenía forma de breviario eclesiástico, y la otra, un libro de artista diseñado por el propio Palluco.

Desde aquella muestra de 1990, explica Jorge Fernández, las sillas del italiano, que se dispersaron por todo el mundo, «se han expuesto una vez en París y ahora en Ibiza».

La muestra de Paolo Palluco en Santa Gertrudis se podrá visitar hasta el 20 de octubre. El horario de apertura del establecimiento es de martes a sábado de 10.30 a 14 horas.

Compartir el artículo

stats