La familia coral del pueblo de Sant Josep, los Coros de l’Urgell -coro infantil formado por 110 cantores- y el Cor de Sant Josep -coro de adultos con 40 miembros- unen sus 150 voces para cantar la llegada del fin del curso en el ‘Concert de Primavera’, que se celebra esta tarde a partir de las 20 horas en la iglesia de Sant Josep.

El concierto, una cita que se repite desde 1998, se inicia con un «viaje musical» a cargo del coro infantil, que interpretará piezas del Caribe, Zambia, México, Brasil, Nueva Zelanda, Israel y Menorca. El coro de adultos, por su parte, cantará ‘Eres tú’, el conocido tema que el grupo Mocedades presentó a Eurovisión ahora hace 50 años y ‘Alma Llanera’ tradicional de Venezuela.

Los dos coros acabarán el concierto interpretando conjuntamente el ‘Aleluya’, de Leonard Cohen y el tradicional ibicenco ‘Bona nit blanca Roseta’.

Los coros estarán dirigidos por Jordi Martí y acompañados al piano por Pedro Guasch, a la flauta por Mar Ribas, a los violonchelos por Júlia Martí y Maribel Roig, a la batería por Eduardo Sabater y a las castañuelas por Joan Ribas.

El concierto está organizado por el colegio l’Urgell, el Ayuntamiento de Sant Josep y la Associació de Vesins de sa Raval.