El guitarrista tejano Dylan Bishop, ofrece esta semana dos conciertos en Ibiza de la mano del músico y promotor David Barona, hoy jueves a las 19 horas en Can Jordi Blues Station y este sábado, 13 de mayo, desde las 21 horas, en el ciclo ‘The Thrill is Here’, que los segundos sábados de cada mes trae a la sala Teatro Ibiza a algunos de los grandes nombres de la escena del blues, que celebra su aniversario con un nombre internacional.
A pesar de su juventud, tiene solo 24 años, Bishop ya es una de las grandes realidades del blues americano. Procede de Texas, cuna del blues, y baraja estilos tan característicos como shuffle, el jump blues y el rock and roll. En
Estados Unidos se le considera desde hace años un prodigio, hasta el extremo de que una figura como Jimmie Vaughan quiso participar en su disco de debut ‘The exiciting sound of the Dylan Bishop Band’. Wes Race, de Fort Worth (Dallas), lo descubrió tocando en un bar cuando Bishop todavía estaba en el instituto y David Mac, del famoso portal Blues Junction Productions, lo entrevistó cuando publicó ese primer álbum.
Blues clásico
«Bishop tiene un estilo seguro y confiado, basado en los sonidos profundos del blues clásico. Sus influencias van de Johnny Guitar Watson a T-Bone Walker, pasando por Otis Rush o Goree Carter. Empezó a tocar la guitarra cuando tenía siete años, centrándose en el rock clásico, hasta que descubrió el sabor arcaico del blues, que le sedujo por su crudeza y sinceridad. Tras graduarse en la escuela en Forth Worth, se estableció en Austin, desde donde escribe su música y viaja por todo el país y también en el extranjero. Esta es su primera gira europea, que en España le lleva a detenerse en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Ibiza, para ofrecer en cada parada una fiesta del blues», señalaron ayer los organizadores a través de una nota.