El pasado diciembre Jordi Gómez (Caldes de Montbui, 1978) pisó por primera vez Cuba y tanto le inspiró el país cubano y sus gentes que de aquel viaje de dos semanas salieron 10.000 fotografías, de las que el público podrá ver una pequeña selección a partir de hoy en El Hotel Pacha, en Ibiza. La muestra, titulada ‘The Cuban Flow’, reúne medio centenar de imágenes en diferentes formatos con las que el artista ha intervenido varios espacios de la planta baja del establecimiento hotelero, como «las puertas de los baños, la salida de emergencia y el ascensor», que se han convertido en soportes de sus obras.

Los baños de El Hotel Pacha intervenidos con las fotografías de Jordi Gómez. Jordi Gómez

Modelos, bailarinas del Ballet Nacional de Cuba y personajes icónicos protagonizan las coloridas fotografías de Gómez, junto a un escenario de arquitectura decadente, coches de película y naturaleza exuberante. «Con esta explosión de colores, texturas y formas combinadas con el arte digital», Jordi Gómez ha querido «transmitir una visión vitalista» del país caribeño, sin obviar su historia revolucionaria.

Editar y seleccionar las imágenes «ha sido un trabajo complejo» en el que ha invertido cuatro meses, según detalla el propio fotógrafo, que llevaba tres años sin hacer una exposición individual en Ibiza.

La inauguración de ‘The Cuban Flow’, que se podrá contemplar hasta finales de mayo, se llevará a cabo esta tarde a partir de las 20 horas. Durante el acto, Ibiza Sonica Radio hará un directo y pincharán Tallyn Planells y Cristina Tosio.