Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Danza

El alumnado de danza muestra su creatividad en el Conservatorio de Ibiza

La II Mostra Coreogràfica, que se celebra hoy, incluye la entrega de certificados de enseñanzas elementales

Las alumnas de segundo de profesional de danza, ayer, antes del ensayo. | JONATHAN MATHIAS PÉREZ

El auditorio del Conservatorio de Eivissa y Formentera Catalina Bufí acogerá hoy a partir de las 17 horas la segunda edición de la Mostra Coreogràfica de Dansa, en la que las alumnas del centro mostrarán su capacidad creativa con piezas ideadas por ellas mismas. «Esta iniciativa es muy interesante a nivel pedagógico porque permite al alumnado salir de su rutina y despertar su faceta coreográfica», afirma Mabel Ribas Tur, jefa de estudios adjunta de danza.

En el evento de mañana, gratuito y abierto al público en general, participarán estudiantes de danza de primero y segundo de profesional, que de forma voluntaria se han apuntado para formar parte de esta segunda edición. Además, como este curso 2022-2023 se ha introducido danza contemporánea en segundo de profesional, se ofrecerá una demostración del trabajo que se realiza en esta asignatura, impartida por Jonathan Mathias Pérez Rodríguez.

Asimismo, según adelanta Ribas, la muestra contará con la participación de tres invitadas, antiguas alumnas del Conservatorio de Ibiza que ahora continúan su formación en Madrid y en Barcelona.

Paola Marí, que está estudiando danza contemporánea en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid, presentará una coreografía propia que ha titulado ‘I will be good’.

Júlia Ribera, que está formándose en la especialidad de danza española en el Conservatori Superior de Dansa del Institut del Teatre de Barcelona, llevará a escena una pieza de la escuela bolera que se llama el ‘Olé de la Curra’.

La tercera invitada es Marina Barber, que actualmente está en el Centre de Dansa de Catalunya que dirigen Roser Muñoz y Joan Boix y que bailará una variación clásica de la obra ‘Carmen’ de Georges Bizet.

«Nos hace mucha ilusión que nuestras exalumnas sigan visitando el Conservatorio de Eivissa y nos muestren su trabajo, porque así, además, sirven de referente para las alumnas más pequeñas que vendrán a ver la gala», señala Mabel Ribas.

El evento programado esta tarde en el auditorio del centro incluye, además de todas estas demostraciones de baile, la entrega de certificados al alumnado que el año pasado terminó el cuarto curso de enseñanzas elementales de danza.

Compartir el artículo

stats