La obra ‘Quijote’, un espectáculo para toda la familia inspirada en el clásico del Siglo de Oro español, cierra los actos del Día del Teatro en Sant Josep con dos representaciones. La primera ha tenido lugar este viernes para escolares de varios centros del municipio y este sábado se representa para todo el público en el Auditori Caló de s’Oli a las 19 horas. ‘Quijote’ llega a Ibiza de la mano de la compañía gallega Pedras de Cartón.

Pedras de Cartón nace a A Coruña con la intención de crear espectáculos de teatro clásico para llegar a un público amplio, sobre todo con la idea de acercar los textos a un público joven. Por eso cuentan con miembros muy experimentados sobre los escenarios como Juan Rodríguez, que es uno de los actores que representa la adaptación de la novela de Miguel de Cervantes, y Pablo Sánchez.

Los dos actores llevan el peso del que es el segundo espectáculo de la compañía, después de su primera adaptación del ‘Lazarillo de Tormes’. 'Quijote' se inspira en la estética clásica del clown para revivir las escenas más icónicas de la obra de Cervantes, con la relación antagónica entre Quijote y su escudero, Sancho.

Completando la recreación, el espectáculo incorpora elementos del circo clásico como el velocípedo que hace de Rocinante o el triciclo sobre el que monta Sancho. El resto es una escenografía minimalista que va de lo antiguo al circo, para una comedia que hace reír a toda la familia.

Este viernes ya lo ha comprobado el alumnado de los colegios Es Vedrà, L'Urgell, Can Guerxo y Can Raspalls, que asistieron al pase escolar del espectáculo, dentro de las acciones para acercar las artes escénicas al alumnado del municipio de la concejalía de Educación.