La obra de teatro familiar ‘¿Cuándo viene Samuel’?, llega este fin de semana a las Pitiusas, con representaciones el sábado a las 18 horas en la Sala de Cultura (cine) de Formentera y el domingo a las 19 horas en el auditorio de Cas Serres de Ibiza. La pieza obtuvo el Premio Fetén al mejor espectáculo de 2022 dirigida a público familiar y llega a las islas de la mano del programa Platea de circulación de espectáculos del Inaem.

«Dos hombres esperan junto a un columpio la llegada de Samuel para celebrar una fiesta. Para vencer el aburrimiento, inventan juegos, imaginan. Aparece el Señor Profesor, les da la lección y se va. El tiempo pasa, no deja de pasar, no acaba nunca de pasar, nunca... Jugando, esperan otro día más. Y si hoy ya fuera mañana? Subidos al columpio, tal vez pueden escapar», señala la sinopsis de la obra.

La compañía que la representa, Ultramarinos Lucas, fue fundada en 1994 y es Premio Nacional de las Artes Escénicas para la infancia, hace ya más de veinticinco años que juega sobre el escenario con los niños y niñas. Les gusta pensar que todavía no han perdido la inocencia y la capacidad de sorprenderse. Mantienen un proyecto estable de investigación en las artes escénicas, sin imponerse ningún límite, sin prejuicios, con pasión.

Apelar a la imaginación

«El público es su horizonte: para él trabajan, hablándole de tú a tú, sin certezas, apelando a su imaginación para compartir con él emociones, pensamientos, dudas, inquietudes, descubrimientos y aventuras. Y continuarán insistiendo, resistiendo, persistiendo, luchando y jugando», según el dossier de la pieza.

Las entradas para Formentera ya se pueden comprar a través del web www.entradesformentera.cat por un precio de 4 €. El precio reducido, con el 50% de descuento, es para las personas en situación de paro y autónomos sin actividad, jubilados, menores de 25 años, personas con diversidad funcional, familias monoparentales y familias numerosas.

Para la representación de Ibiza del domingo a las 19 horas se pueden adquirir en conselleivissa.escenaonline.es a un precio de 18 €.