La Orquestra Simfònica Ciutat d’Ibiza, bajo la dirección de Fernando Marina, ofrecerá este domingo 26 de marzo a las 17.30 horas, un concierto en la Iglesia de Santa Cruz en el que hace un guiño a la Semana Santa, que comienza el siguiente viernes, 31 de marzo, Viernes de Dolores.

Precisamente a esa tradición está ligada la obra que interpretarán en la segunda parte del concierto, el ‘Stabat Mater’ que Giovanni Battista Pergolesi compuso en su lecho de muerte, en 1736. Fue escrita para una confraternidad napolitana y es muy habitual en las representaciones del Viernes de Dolores en Nápoles.

Para interpretar esta pieza la orquesta contará con el apoyo de la sección femenina del Cor Ciutat d’Ibiza, dirigida por Miguel San Miguel, y con las sopranos solistas Isabel Albadalejo e Irantzu Bartolomé. Albadalejo y Bartolomé son dos habituales en los conciertos de las formaciones del Patronato de Música de Vila y en otros muchos en la isla a lo largo del año.

Marcello

Además, en la primera parte los músicos interpretarán el ‘Concierto para oboe y cuerdas en Re menor’, de Alessandro Marcello, con Álvaro Renard López como oboe solista. Se trata de la pieza más conocida de Marcello y probablemente el concierto más interpretado del repertorio barroco para oboe.

El concierto ha sido organizado por el Patronato de Música de Ibiza y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Presidencia, Cultura e igualdad del Govern balear y el Obispado de Ibiza y Formentera. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.