El II Festival de la Dona de Vila dedicará su segunda jornada, que se celebra este sábado, a la diversión, con el concierto del dúo de indie electrónico Delaporte, una de las propuestas más bailables de la música española actual, en la carpa de la plaza Antoni Albert i Nieto y en el marco de las actividades del Día de la Mujer.

La jornada musical empezará con la actuación del dúo Voice & Cello a las 20 horas, y a las 21.30 horas está previsto el concierto de Delaporte. La entrada es gratuita hasta completar aforo y el festival contará con un punto seguro de información y atención contra las agresiones sexuales y sexistas.

Delaporte es un proyecto de música electrónica italoespañol, creado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi. Empezaron subiendo a la plataforma Youtube sus primeros covers y rápidamente consiguieron conquistar al público con su propuesta alternativa. Entre sus álbumes destaca el EP ‘Abril’, que se publicó en 2021, y ‘Titanas’, que revolucionó la escena por su fuerte reivindicación de la figura femenina dentro de la industria electrónica.

Delaporte, que ya estuvieron el pasado año en el festival Sonorama Ibiza, es un dúo que se distingue por su actitud y por sus ganas de hacer bailar al público. Como aseguran en una entrevista reciente: «Pedimos a la gente que se dejen de llevar, que aprovechen el poder que tiene la música de resetear, de hacerte olvidar de todo y de llevarte a otra dimensión para luego poder retomar la vida con otra energía».

«Me encanta el concepto de música popular en el que casi no hay barreras entre el músico y el público, todo el mundo está en una única fiesta. Es lo que intentamos hacer pese a que exista un escenario. Cuando el público disfruta, que baila, perrea, disfruta… incluso que cierra los ojos y deja de mirarte para simplemente dejarse llevar por la música sentimos que hemos conseguido ese objetivo de eliminar las barreras», afirma Sandra Delaporte.

«Necesidad de ligereza»

Sobre el EP ‘Abril’, que están presentando en los escenarios en los últimos meses, Sandra asegura: «Teníamos necesidad de volver al contacto, al baile, a dejarse llevar y a no tener siempre tanta responsabilidad o ni un sentido de culpabilidad por querer simplemente estar de fiesta. Era una necesidad de ligereza, no solo nuestra sino de todo el mundo. De manera inconsciente se ha trasladado a toda la música que hemos hecho después de la pandemia».

Todas las actividades de este II Festival de la Dona, que el pasado viernes tuvo a Las Migas, son gratuitas gracias a los créditos recibidos por el Govern balear, a través del Institut Balear de la Dona, y a través del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la violencia de género, a través del Pacto de Estado contra la violencia de género.