El Ayuntamiento de Ibiza ha organizado la segunda edición del Festival de la Dona con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres este 8 de marzo. El programa cuenta con conciertos los días 10 y 18 de marzo en la carpa de la plaza de Antoni Albert i Nieto. El viernes 10, la jornada musical empezará a las 20 horas con el espectáculo 'Amalgama' de la compañía de danza Almoraima, y a partir de las 21.30 horas, habrá un concierto a cargo del grupo Las Migas.

El sábado 18 de marzo, el programa empezará con la actuación del dúo Voice & Cello a las 20 horas, y a las 21.30 horas está previsto el concierto de Delaporte. La entrada es gratuita hasta completar aforo y el evento contará con un punto seguro de información y atención contra las agresiones sexuales y sexistas.

Las Migas es un cuarteto de música popular española formado actualmente por Carolina Fernández (voz), Marta Robles (guitarra), Alicia Grillo (guitarra) y Laura Pacios (violín). En noviembre de 2022, su disco ‘Libres’ fue galardonado como Mejor álbum de música flamenca en la vigésimo tercera edición de la gala de los Premios Grammy, celebrada en Las Vegas. El grupo inició su trayectoria en 2004 en Barcelona con Marta Robles, Sílvia Pérez Cruz (hasta 2011) e Isabelle Laudenbach (hasta 2013), todas ellas alumnas de la Escuela Superior de Música de Cataluña, y Lisa Bause (hasta 2013. Nada más empezar ganaron el premio del Instituto de Juventud (Injuve) al mejor grupo de flamenco.

Delaporte

Delaporte es un proyecto de música electrónica italo-español, creado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi. Empezaron conquistando al público con sus primeras covers subidas a la plataforma de YouTube y rápidamente consiguieron atrapar al público con su propuesta alternativa en el mundo electrónico. Entre sus álbumes destaca ‘Abril’, que se publicó en 2021, y ‘Titanas’, que revolucionó la escenografía por su fuerte reivindicación de la figura femenina dentro de la industria electrónica. Todas las actividades son gratuitas.