La Sala de Exposiciones Ajuntament Vell de Formentera acogerá del 7 al 18 de marzo la exposición ‘Terra’ de la artista Susana Cardona. En esta muestra la artista expone su pintura relacionada con las formas de vida de las personas que la rodeaban en la niñez. La inauguración será el lunes 6 de marzo a las 19 horas.

Según la misma artista: «Presento la fascinación de las actividades cotidianas, haciendo consciente la mirada a través de los cuadros. Es una manera de reconocernos como eivissencs y formenterers con un pasado que tenemos que respetar, admirar y conocer». Los cuadros de esta colección van acompañados de unos textos en los que la artista plasma historias y vivencias contadas por gente mayor de las islas.

En estas obras Cardona ha incluido pigmentos naturales a base de materiales nobles de la tierra.

La artista, nacida en Formentera a comienzos de la década de los ochenta, tiene muy presentes sus recuerdos en Sant Ferran, que han marcado su personalidad. Para ella también fue muy importante el descubrimiento de la pintura del ibicenco Antoni Marí Ribas Portmany, especialmente la representación que hacía de las payesas que, comenta, «han venido a mi corazón y lo han hecho para quedarse».

Ha expuesto en Formentera en la sala parroquial de Sant Ferran, y, en Ibiza, en la Sala de Cultura Can Curt de Sant Agustí y en la sala municipal des Cubells.

El horario de visita es de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas, excepto los domingos, los festivos y el lunes por la mañana, que la sala está cerrada.