Después de dos años de paréntesis por la pandemia del covid, la comunidad andaluza de Formentera vuelve a celebrar el próximo martes, 28 de febrero a las 20 horas, el Día de Andalucía, con un espectáculo flamenco que además tiene un tinte solidario.

«Teníamos muchas ganas de hacer algo después de estos dos años y estamos muy ilusionados de poder volver a celebrar el día de nuestra tierra», afirma el presidente de la Asociación Cultural Andaluza de Formentera, Manuel Valverde. Este año, eso sí, cambiarán el habitual escenario de la carpa de sa Senieta por el del cine municipal, para evitar contratiempos con la climatología.

Para celebrarlo han preparado un programa que se abrirá con un recital de piano y guitarra a cargo de dos alumnos del Conservatorio, Lluís y Mar Moreno Escandell. Continuará con el espectáculo flamenco ‘Camí de l’ànima’, que protagoniza Esther Esteban, exbailarina solista del Ballet Nacional de España, acompañada por un elenco formado por la guitarrista gaditana Antonia Jiménez, la cantaora sevillana Inma la Carbonera y el percusionista Joaquín Huertas ‘Cani’. Todos ellos con una larga trayectoria.

Solidaridad

Las entradas cuestan 5 euros y la recaudación irá destinada a Formenterers Solidaris. La asociación rinde homenaje así a la recientemente desaparecida Teresa Costa Castelló. «Colaboró con nosotros como con todo el que se lo pedía. Siempre estaba dispuesta a dar un paso al frente en cualquier labor social y siempre con una sonrisa. Ha sido una gran pérdida para la sociedad de Formentera», asegura Valverde, que remata: «Queremos llenar el cine para obtener la mayor recaudación posible para esta causa».