El Punt de Lectura del Espai Cultural de Sant Ferran acoge este jueves, a las 17 horas, ‘Els contes de la Rosa Rodamón’, el primer cuentacuentos infantil del ciclo que organizan las bibliotecas de Formentera y La Panera Vermella. La Panera Vermella la forman Giuseppe Macchione y Silvia Marote Mayans, y nace de la inquietud familiar para llevar a cabo actividades de ocio dirigidas a niños de 0 a 6 años.

Se trata de una propuesta de juego y exploración que se ofrece a los niños en la etapa en que inician el desarrollo de las habilidades cognitivas, sociales, afectivas y motrices. La idea es organizar actividades de estimulación adaptadas a su momento evolutivo, junto con las familias, en espacios lúdicos para compartir, jugar, experimentar, relacionarse e interactuar, según explican. Este ciclo se compone de tres cuentacuentos, el primero en el mes de febrero, el segundo en marzo y el último en abril.

Anakrònika

«Después de un largo viaje, por fin, la Rosa Rodamón ha llegado a Formentera. Lleva las maletas cargadas de cuentos y canciones que ha ido reuniendo durante sus viajes en todo el mundo. Con la ayuda de su pequeño ukulele, hará que todo el mundo pase un muy buena rato con cuentos y canciones que no dejarán a nadie indiferente. Acompañarán el espectáculo títeres, máscaras de papel y un montón de personajes escondidos a sus maletas», explican desde el Consell de Formentera.

Este primer cuentacuentos llega de la mano de Anakrònika, el nombre artístico de Anna Moya, una artista polifacética nacida en Barcelona. Actriz y música profesional, ha trabajado también como directora, autora y profesora de teatro en varias escuelas y centros cívicos de Barcelona y Madrid. Ha pisado escenarios como el Merct de les Flors, el Coliseum, la sala Muntaner o el Club Capitol de Barcelona y ha participado en festivales de teatro como La Merced o el de Tàrrega.