Las inscripciones para la décima edición del Concurso Mundial de Arroz de Matanzas de Sant Antoni se han completado hoy, en el mismo día que se abría el plazo de inscripción. En total, se han registrado cien equipos participantes, de los cuales los 40 primeros irán a concurso. De esta forma, el evento registra la mayor participación desde su creación hace diez años.

La cita gastronómica, que cuenta cada año con una gran acogida, se celebrará el 4 de febrero, dentro del programa de las fiestas patronales de Sant Antoni. El plazo de inscripciones se abrió a las 9 horas, de forma presencial, en el establecimiento Can Tina Grilo y quedaron completas a lo largo de la mañana.

Desde la organización explicaron hace una semana en una nota que se trata de una edición especial por la celebración del décimo aniversario, por lo que se prepararán varias sorpresas.

15 personas por equipo

Los equipos participantes pueden estar formados por hasta un máximo de 15 personas y durante el concurso deben cocinar su propio arroz de matanzas, plato tradicional de la gastronomía ibicenca. El jurado decidirá los ganadores del campeonato tras degustar los diferentes arroces.

Como en año anteriores, el concurso seguirá mostrando su lado más solidario y se realizará un arroz de matanzas popular y benéfico que, en esta edición, irá a favor de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico (CMM).