Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Literatura

‘Es drac de sa font Nova’, un cuento de la ibicenca Marga Torres, ambientado en Buscastell

La autora presentará su obra esta tarde en el marco de las fiestas de Forada

Portada del cuento de Marga Torres, con dibujo de Marc Roig Torres. | MIQUEL COSTA EDITOR

En su última obra, ‘Es drac de sa font Nova’, Marga Torres Planells ha querido rescatar del olvido una figura fantástica como el dragón, que en su día formó parte del imaginario ibicenco. Fue su padre y un amigo los que le pusieron tras la pista del drac de sa font Nova, un animal fantástico que aparecía en los relatos populares para meter miedo a los niños.

Fue a raíz de este descubrimiento que Torres decidió escribir el cuento, que presentará hoy a las 18 horas en el local social de la Associació de Vesins de Buscastell, en el marco de las fiestas patronales de Forada. Será Marià Torres el encargado de conducir el evento.

El protagonista de este relato de fantasía y aventuras, ilustrado por Marc Roig Torres, es Jan, un niño travieso e inquieto que decide ir a buscar luciérnagas para hacer una lámpara. Ahí comienza su aventura, que le lleva a conocer a Gec, un dragón que antes fue salamanquesa, hasta que una noche de luna nueva se cayó en la font Nova. Esta fuente existe y está muy cerca de Buscastell, entorno en el que se desarrolla toda la historia.

La autora explica que esta lectura está recomendada a partir de los ocho años. Éste es el tercer cuento de Marga Torres, autora, de ‘Na Lea i en barruguet’ y ‘Es gegant de s’illa Murada’.

Compartir el artículo

stats