Después de una fiesta de inauguración que contó el pasado viernes con Laura Sam y Dj Don Fluor, este miércoles el Festival Mal del Cap Narratives Mal Dites llega oficialmente a su octava edición y lo hará con las primeras actividades de un programa que comenzará por la mañana en el Centre de Creació Jove C19 de Vila con la primera sesión de cortometrajes a concurso de la sección juvenil.

Serán precisamente los alumnos y alumnas de los institutos de Secundaria de Ibiza los encargados de elegir la obra ganadora de esta categoría con sus votos. Y por la tarde abrirá sus puertas al público en general a las 19 horas en Can Ventosa, con el primer pase gratuito de cortometrajes de la sección oficial a concurso. Después será el turno de la primera de las actuaciones, el ‘Ultrashow’ de Miguel Noguera, todo un clásico ya de este evento cultural.

Miguel Noguera, figura paradigmática de lo que se ha venido a denominar como ‘posthumor’, una etiqueta de la que Noguera reniega, traerá así a la isla por tercera vez su ‘Ultrashow’, un espectáculo delirante en el que explicará ideas inconexas seleccionadas que configuran un espectáculo que cabalga entre lo cómico y lo absurdo.

Miguel Noguera vuelve con ‘Ultrashow’. | MAL DEL CAP

El jueves, a las 19.30 horas en Can Ventosa, llegará la segunda sesión de cortos a concurso de la sección oficial y el momento de disfrutar de la grabación en directo del podcast ‘Gente 2020’, un programa semanal de Suterfuge Radio de improvisación a cargo de Anastasia Bengoechea, más conocida como Monstruo Espagueti -la encargada del cartel del festival de este año- y Marina García. En este podcast, cada semana Bengoechea y García, charlan con diversos invitados y, en esta ocasión, contarán como invitado con Xavi Daura, escritor de ‘Bravo’, humorista y miembro del dúo Venga Monjas. Daura lleva más de diez años colaborando en distintos proyectos televisivos como ‘Museo Coconut’, ‘APM?’ o ‘Comedy Central News’, y actualmente representa sobre los escenarios su espectáculo ‘Jíbaro’.

Esta será la parte de la programación que tendrá lugar en Vila ya que, después de eso, el viernes y el sábado el Festival se trasladará hasta Sant Josep para continuar con la proyección de ‘Mantícora’, la última película de Carlos Vermut, y un coloquio con uno de sus protagonistas, Nacho Sánchez, y con el concierto del actor ganador de un Goya Manolo Solo, con su grupo los Also Starring.

El festival Mal del Cap cuenta con la colaboración de Ibiza Travel, los ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep, y Caixa Colonya, así como con el apoyo de Sa Cultural, Verser Hoteles, Malanga Café Grupo Ficus y Can Jordi Blues Station.