Las canciones populares de Ibiza, que han pasado de generación en generación, forman el concierto monográfico ‘Música Nostra’, que el Petit Cor ofrece mañana sábado, a las 20 horas en la iglesia de Sant Joan con entrada gratuita. «Petit Cor quiere rendir homenaje a las generaciones que han transmitido y han mantenido vivo el cancionero tradicional de la isla», señalan desde la formación musical en una nota.

Se trata de un conjunto de piezas tradicionales arregladas para coro y conjunto instrumental por Vicent Tur Palau. El monográfico es fruto de un encargo del Cor de Santa Eulària al autor en 2017 y fue estrenada en el Palacio de Congresos de Ibiza.

Recoge las piezas ‘És Ibiza’, ‘Sona viola sona’, ‘Rosa vera (amb Es trenquet d’Esquerrer)’, ‘Sa serena cau menuda’, ‘Flors de baladre’, ‘De jo et vas despediguent’, ‘Bona nit, blanca roseta (amb ses nou rodades)’ y ‘Roqueta, sa meua roca’.

Actuarán como solistas: Claudia Gómez, Àngels Torres, Arnau Mañas y Bartolo Planas. El conjunto instrumental está formado por Laura Marí, violín; Maribel Roig, violonchelo; Iván Sanz, clarinete; Marc Riera, flauta; Toni Marí, guitarra; Pedro Guasch Ribas, piano. Dirigirá Jordi Martí Company.

El concierto está patrocinado por el Ayuntamiento de Sant Joan con la colaboración con la parroquia del pueblo.