Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte urbano

Tributo artístico a la mujer en el colegio Sa Joveria de Ibiza

La artista Aída Miró y los estudiantes de quinto y sexto de Primaria del centro de Vila crean un mural en homenaje a figuras femeninas destacadas

6

Aída Miró pinta la pared ante la atenta mirada de varias niñas. J.A.Riera

Los estudiantes de quinto y sexto de Primaria del colegio Sa Joveria, en Ibiza, han disfrutado a lo grande estos días dando rienda suelta a su vena artística de la mano de Aída Miró, con la que han creado un mural cuyo fin es «reconocer la importancia de las mujeres» en la sociedad y a lo largo de la historia.

La obra, de treinta metros de largo, ocupa parte del muro exterior del centro. La comenzaron el lunes 7 de noviembre y la concluyeron ayer. Miró se ocupó de hacer los bocetos y los alumnos de «rellenarlos con color» empleando para ello casi un centenar de esprays.

Aida Miró con los estudiantes del colegio Sa Joveria. J.A. Riera

La experiencia, aseguró ayer Miró, «ha sido muy gratificante» por «el interés» que han mostrado los alumnos, que estaban encantados con la posibilidad de trabajar con la artista, que habían conocido previamente a través de los trabajos de investigación propuestos por los profesores y la visita a su exposición ‘Hereva’, en el Club Diario de Ibiza.

Este proyecto artístico en pro de la «igualdad de género» fue una iniciativa de Sa Joveria, como explicó Bea Veny, profesora del centro. Fue ella quien pensó en Aída Miró, con la que fue perfilando la actividad. Hablando también con los docentes de tercer ciclo de Primaria acordaron que el mural lo dedicarían a mujeres con un papel relevante en la educación, las artes y las ciencias. Fueron los propios estudiantes los que propusieron nombres.

Una de las figuras que protagoniza el mural es la de una payesa, que reproduce uno de los cuadros de la muestra ‘Hereva’ y que representa «a la mujer ibicencia como transmisora de la cultura y de la fuerza del campo». Aparecen también una casa payesa con buganvilla, inspirada en la obra de la artista ibicenca Marta Torres; y las figuras de una científica que fusiona a la inventora y actriz Hedy Lamarr y a la matemática Ada Lovelace; y de una joven lectora anónima. Miró ha rematado la obra con la frase: ‘L’aprenentatge és un tresor que et seguirà sempre’.

LA CLAVE

Exposición

‘Hereva’ se puede visitar hasta el 28 de noviembre

La exposición ‘Hereva’, de Aída Miró, se puede visitar en el Club Diario de Ibiza hasta el 28 de noviembre los jueves y viernes de 17 a 20 horas o contactando con la artista a través del teléfono 673 640 824 o del correo info@aidamiro.com.

Compartir el artículo

stats