Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

25N en Ibiza

Llega a Ibiza ‘Sex Toy. La rebelión de las muñecas’, «una obra feminista de ciencia ficción» con las Towanda Rebels

La pieza teatral dirigida por Áurea Martínez Fresno se representa hoy a las 20 horas en el auditorio de Can Ventosa

Una de las escenas de la obra teatral ‘Sex Toy. La rebelión de las muñecas’. | TOWANDA REBELS

El escenario del auditorio de Can Ventosa, en Ibiza, acogerá hoy a las 20 horas la representación de ‘Sex Toy. La rebelión de las muñecas’, una pieza teatral escrita, dirigida, producida y distribuida por mujeres en la que las Towanda Rebels se han embarcado a través de su productora, Purple Trama. De hecho, las dos activistas, Teresa Lozano y Zua Méndez, participan como actrices en «esta obra feminista de ciencia ficción» junto a otras tres intérpretes, Margarita Hardessen, Alice Pertuz e Isadora Söderström. «‘Sex Toy intenta abordar el tema de la violencia sexual, pero ya no desde las teoría y los conceptos sino desde los testimonios, las emociones y la ficción», explica Méndez. «Es una invitación al público para pensar qué tipo de sociedad nos apetece construir entre todos y todas y qué lugar ocupamos las mujeres y nuestra sexualidad en este mundo futuro», añade.

Este montaje dirigido por Áurea Martínez Fresno, señalan las Towanda Rebels, «tiene como premisa la visibilización y la denuncia de la situación de la mujer en las sociedades actuales». Parte de lo individual, de las experiencias propias, para «crecer y dirigirse hacia lo colectivo, apelando a las mismas cuestiones que un movimiento feminista cada vez más fuerte está poniendo sobre la mesa y luchando por cambiar». «La idea de la mujer como mero objeto estético y sexual es el eje central de la propuesta, en la que también se profundiza en temas como la cultura de la violación, la pornografía, la prostitución y la socialización femenina», señalan.

Las cinco protagonistas de 'Sex Toy. La rebelión de las muñecas'. Towanda Rebels

Las activistas subrayan que esta propuesta teatral «parte de un laboratorio de creación» y que «todas las historias que se relatan están basadas en historias reales que hemos vivido nosotras o mujeres de nuestro entorno».

Tras la representación, las actrices han preparado un coloquio con el público para recoger también sus impresiones y testimonios. Lozano y Méndez hacen un llamamiento especialmente a los hombres para que acudan a ver la obra y que a través de ella puedan «entender el clima de violencia en el que vivimos las mujeres y que se den cuenta de que esas historias no han pasado por mala suerte o fruto del azar».

La entrada es gratuita y el asiento se puede reservar en la página eivissa.es.

Compartir el artículo

stats